Más allá de la importancia estética que el ser humano le asigne a su cuerpo, sólo se lo tiene en cuenta cuando algo duele o molesta.
Es entonces, que se le presta atención en su verdadera dimensión con el fin de suprimir el dolor.
El malestar es el síntoma, la alarma que viene a contarnos que algo no funciona como debería, que algo está ocurriendo a nivel psicológico, emocional, algo a lo que no le hemos prestado la debida importancia y que tal vez hemos bloqueado (la esencia de ese dolor) que pese a ese intento se manifestará tarde o temprano como síntoma en el cuerpo.
EL CUERPO ES EL TEMPLO DEL ALMA
El espíritu se expresa a través del cuerpo y de esta manera tiene experiencias que lo llevan a aprender y evolucionar.
El cuerpo es el vehículo de expresión y aprendizaje y cuando no se logra entender o procesar alguna lección, el cuerpo nos lo dice por medio del dolor.
Todo bloqueo psicológico, emocional, por más pequeño que sea, se manifestará a través de algún síntoma físico, desde un dolor de cabeza hasta una grave enfermedad.
Ocurre que cuando se lleva mucho tiempo sin escuchar esas señales, el dolor se fortalece.
El cuerpo grita lo que no podemos escuchar de otra manera.
¿Qué es lo que no nos atrevemos a escuchar?
El dolor nos habla acerca de que hay algo que debemos modificar, transformar, soltar…
Cuando la persona puede por fin traer a su consciencia la función, el para qué de esa enfermedad, todo comenzará aflojarse y a modificarse.
El orgullo, el ego se hacen a un lado para dejarle lugar a las raíces de lo que se ha bloqueado y que nos mostraba el síntoma. La raíz del dolor.
El cuerpo devela aquello que se desea ocultar a través de su propio lenguaje.
Cual idioma nuevo, cuando se aprenden sus modismos, se logran sacar a la luz viejos dolores emocionales y al desempolvarlos y comprenderlos desde otra mirada, dándoles una diferente interpretación, es posible transformarlos y hasta eliminarlos.
Lo que es seguro es que el dolor físico conlleva un aprendizaje muy enriquecedor que transforma a la persona para que pueda transmutar la energía negativa que creó esos síntomas en Amor.
Lic. Laura Fichendler
Te recuerdo que éste es un excelente momento para comenzar a realizar cambios internos y externos por medio de una terapia que te ayude a eliminar bloqueos y trabas y a conectarte con tu interioridad.
Realizo Psicoterapia Holística Psicoespiritual para el tratamiento de depresión, crisis, duelos, angustia, problemas de pareja, etc. y te acompaño en los cambios que desees lograr.
También para los residentes del interior de Argentina y resto del mundo por medio de Skype, whasapp y otros!
Solicitar entrevista a:
Tel: (011) 4771-6400 / 15 55 686148
Psicoterapia Online:
Puedes leer otros artículos en:
Te
deseo una maravillosa semana!
Lic.
laura