El rubro hotelería facturará aproximadamente $ 200 millones, mientras que el sector restaurantes sumará $ 28 millones adicionales, según el análisis de la Federación de Comercio e Industria de la ciudad de Buenos Aires.
Por otra parte, las delegaciones que lleguen a Buenos Aires para la Cumbre del G20 tendrán un mayor poder adquisitivo a la hora de gastar sus dólares.
El Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad marcó que entre enero y octubre de este año, en pesos, los hoteles subieron sus valores un 12,8%.
En tanto, los precios en restaurantes se incrementaron en un 31,4%; los paquetes turísticos un 36,8%; y los servicios recreativos y culturales un 26,4%, contra un aumento del 83% de la moneda extranjera en el mismo lapso.
Además, según el último Ranking de Costo de Vida Internacional que elabora la consultora Mercer, Buenos Aires pasó del puesto 40 al 76 en la lista de las ciudades más caras para los turistas extranjeros. Es que con la depreciación de la moneda local, se hace más «tentador» para el visitante hacer turismo por la Argentina.
Los extranjeros que se alojen en Buenos Aires, además de encontrar precios muy competitivos en dólares, tendrán el reintegro del 21% del IVA.
Un turista extranjero pagará, por una noche y en base doble, unos 50 dólares en los hoteles de 3 estrellas, 75 dólares en los de 4 estrellas y 130 dólares en los de 5 estrellas.
Un alojamiento en Nueva York varía entre 75 y 140 dólares por noche en la categoría 3 estrellas, entre 160 y 350 dólares en la de 4 estrellas y 500 dólares en la de 5 estrellas.