El canciller Jorge Faurie afirmó hoy que la Asamblea Nacional de Venezuela, que ayer designó a Juan Guaidió como presidente interino del país, «es la única autoridad legítima» de la nación caribeña que reconoce la Argentina. En esa línea, remarcó que el régimen de Nicolás Maduro surgió de «un proceso electoral que estuvo amañado».
«Las autoridades de la Asamblea Nacional fueron elegidas al amparo de la Constitución venezolana, y ese cuerpo es reconocido como la única autoridad legítima del país por la Argentina, los países del Grupo de Lima y otras instancias internacionales», señaló Faurie en diálogo con FM Millenium.
Las declaraciones de Faurie están alineadas con lo expresado este sábado por el Gobierno de los Estados Unidos, que de la mano de un vocero del Departamento de Estado aseguró que «el pueblo de Venezuela se merece vivir libremente en una sociedad democrática gobernada por un Estado de derecho».
Ayer, la Asamblea Nacional venezolana, el Poder Legislativo del país, designó como jefe de Estado interino del país a Guaidió, un acto que fue avalado por el secretario general de la Organización de Estados Americano (OEA), Luis Almagro, que desde su cuenta de Twitter manifestó su apoyo al líder parlamentario.