El jefe de la Policía Bonarenese, Fabián Perroni, visitó en el Hospital Posadas a Lourdes Espíndola, la oficial que fue baleada por motochorros en Ituzaingó para robarle el arma reglamentaria.
Perroni tuvo un áspero diálogo con Fernando Altamirano, el esposo de Lourdes, que había hecho fuertes críticas diciendo que los policías «todo el tiempo desprotegidos» e insultó en más de una ocación a la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri.
«Hablé con él y me pidió disculpas por lo que dijo. Le comenté que en este momento se debe portar como verdadero hombre, que esté con su esposa y sus hijos, y que esos comentarios no ayudan», dijo Perroni a la salida del centro de salud.
El líder de la Bonaerense indicó que el objetivo es «buscar y poner tras las rejas» a los responsables que balearon a la policía. «Estamos cumpliendo con nuestro trabajo, vamos a esclarecer este hecho. Vamos a buscar y poner tras las rejas a estos delincuentes», afirmó. En relación al futuro de Altamirano, que anunció que se iba a retirar de la Policía Bonaerense, se limitó a decir: «Esa es una decisión que deberá tomar él, es algo personal».
Perroni dijo que el sentido de la visita fue para acompañar a la familia de la agente baleada y acompañar a la familia, amigos y compañeros de Lourdes. «Su estado de salud es complicado, ahora hay que rezar y esperar el mensaje de Dios», afirmó.