«El mundo está volviendo al patrón oro», mientras que el dólar estadounidense se encuentra ante un inminente colapso, vaticina en su nuevo podcast el veterano economista y corredor de bolsa estadounidense Peter Schiff.
El director ejecutivo de la empresa Euro Pacific Capital constata que, mientras el mundo afronta la pandemia de coronavirus, los precios de los metales preciosos están subiendo.
«Lo quiera la Reserva Federal o no»
De hecho, el aumento del precio del oro y de la plata está «a punto de explotar», y esto es solo el comienzo, estima Schiff, quien recuerda que el oro es el «principal competidor» de la moneda estadounidense cuando se trata de activos de reserva.
El dólar «está a punto de colapsar» y cuando lo haga, el oro «tomará su lugar», advierte el especialista, agregando que «cualquier día pueden tocar fondo el dólar y superar el techo el oro».
El metal precioso «recuperará su papel en el centro del sistema monetario» y «el mundo está volviendo al patrón oro, lo quiera la Reserva Federal o no», asegura Schiff, quien estima que eso podría suceder este año o el próximo.