Y sigue, como si no tuviera un techo. Porque ya son varios récords pulverizados. Este martes la bolsa del Powerball volvió a aumentar y ya está en $1,500 millones.
Después de que el sábado pasado nadie ganara los 900 millones, este miércoles existe una nueva oportunidad para convertirse en multimillonario.
Si cree que usted podría ser el próximo afortunado, estos son algunos datos que le pueden servir si se anima a jugar.
Probabilidades
De acuerdo a estadísticas de la Multiestatal Asociación de Loterías de EEUU, que administra este juego de azar, las posibilidades de ganarse el Powerball son de 1 en 292 millones de jugadas. Con una expectativa de vida de 80 años jugando dos veces a la semana, esto significa que tiene apenas 58,400 oportunidades.
so quiere decir que habrá invertido 116,800 dólares y probablemente nunca ganará.
Igual puede jugar los dos dólares que cuesta el ticket para el sorteo de este sábado. Uno nunca sabe.
Quiénes pueden participar
Cualquier ser humano que viva en el planeta Tierra. No importa que esté en Nueva York o en San Pedro Sula. Si usted compra el ticket o alguien se lo compra, ya está participando.
Qué números jugar
Quienes más ganan (75%) son aquellos que le piden a la máquina que le dé los números. Por lo tanto la fecha de su cumpleaños y números ligados a su vida no son la mejor opción.
Sin embargo, algunos expertos en probabilidades dicen que si ha estado jugando siempre los mismos números sin éxito, siga intentando con ellos.
Firme el ticket
Es la única forma de que otro no se lleve el premio gordo si llega a ganarse el Powerball. Detrás de la apuesta hay un espacio para ello.
Algunos números salen más que otros
Según una investigación que hizo ABCNews los números que más han aparecido en los sorteos de Powerball son 8, 54, 14, 39 y 13.
Cuánto realmente uno se lleva para el banco si gana
Tiene dos opciones. Recibir el monto total de 1,500 millones de dólares a lo largo de 30 años o recibir una sola suma de 930 millones.
Dónde se compran los tickets
En cualquier lugar del país (incluidos Puerto Rico y las Islas Vírgenes) menos Alaska, Alabama, Hawaii, Mississippi, Nevada y Utah. Generalmente hay puntos de venta en las estaciones de servicio, las farmacias y los supermercados.
Cuántos impuestos se pagan si ganas
El gobierno federal se llevará 25%. El resto depende del estado donde viva o reclame el ticket, que también se lleva un pedazo a la tasa más alta de impuestos.
Dónde se hace el sorteo
Generalmente en Tallahassee, la capital de Florida, y ocurre a un minuto para las 11:00 pm, horario del este.
¿Si nadie gana?
Se acumula para el día del próximo sorteo. Por supuesto, la bolsa será mucho mayor.
Sea comedido si es el afortunado
Si gana, busque asesoría. Consiga un contador y un abogado. Hay planificadores financieros que se dedican a eso. No firme ningún contrato con ellos hasta que no sepa exactamente cuánto cobran. Según un estudio de Statistic Brain Research Institute el 44% de las personas que se ha ganado la lotería, se la ha gastado en cinco años.