Se ha activado una alerta de tsunami para Ecuador y el resto del Pacífico luego del fuerte terremoto de magnitud 7,8 que sacudió la noche de este sábado las costas ecuatorianas, informa el Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico.
«Olas de hasta 1 metro de altura podrían presentarse en las costas de Ecuador», señaló el centro, que además ha ampliado la alerta para todo el Pacífico.
Según el Servicio Geológico de EE.UU., el epicentro se registró a 27 kilómetros de la localidad de Muisne, en la costera provincia de Esmeraldas, a una profundidad de 19 kilómetros.
«Hasta el momento no se ha han registrado variaciones del nivel del mar en el borde costero continental, sin embargo, se recomienda a la población no acercarse al borde costero por posibles variaciones menores del nivel del mar», señala por su parte el Instituto Oceanográfico de la Armada ecuatoriana.
La Marina de Guerra de Perú también ha activado una amenaza de tsunami en ese país andino, informa Reuters.
Medios ecuatorianoss reportan que el sismo se sintió en varias ciudades del país. En Quito y Guayaquil varios sectores se han quedado sin energía eléctrica. Además, se informa que el temblor se sintió en la vecina Colombia.