El empleado de un colegio privado de Las Termas fue detenido, tras determinarse que utilizó la identidad de una alumna (de 12 años) para ganarse la confianza de sus compañeras e intentar seducirlas con propuestas de neto contenido erótico.
Como novedad, la jueza Cecilia Vittar y el fiscal Rafael Zanni atribuyen al joven el delito de ‘grooming’ o acoso cibernético vía internet, reprimido con penas que van desde los 6 meses a los 4 años de prisión.
De acuerdo con la investigación, la historia se habría iniciado meses atrás cuando varias estudiantes adolescentes fueron contactadas por una “compañera”, vía Facebook.
Confianza
Así, en semanas la “jovencita” empezó a charlar con asiduidad con las amigas, a quienes habría confiado que le gustaban las chicas.
Ello no habría sido objetado por las otras adolescentes, a quienes habría confiado que podrían tener una aventura y ella prodigarles ternura y no menos placer.
Sin querer, una madre tuvo acceso a las charlas de su hija con la nueva “amiga”, a quien casualmente la adulta conocía.
Segura de que el diálogo conllevaba mucho peligro para su hija, la mujer fue a la casa de los padres de la “amiga” y éstos dialogaron de inmediato con la menor.
La verdad real
Ésta solo atinó a explicarles que no era ella la del chat, pero ignoraba quién había utilizado su nombre para generar semejante escándalo.
Entonces, muchos padres pidieron una reunión en el colegio y allí establecieron que la menor de 12 años era ajena al incidente.
Tras inspeccionarse en la computadora del colegio, se develó que ésta era utilizada habitualmente por uno de sus empleados, de 21 años.
En minutos, el joven habría confesado que él se hizo pasar por la menor para lograr llegar a las compañeras.
Denuncia y secuestros
Sobrevino una denuncia; después, la policía secuestró los archivos, un celular, también una computadora de la institución y otra personal del sospechoso, quien será indagado el lunes próximo.
Para los investigadores, el procedimiento permitió evitar quizá males mayores como la concreción de las insinuaciones, especuló un policía.
Fuente: http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=154378