Los cuerpos de una mujer y su hija de 15 años, ambas de nacionalidad peruana, fueron encontrados enterrados esta madrugada en el predio perteneciente a una vivienda abandonada, en la localidad bonaerense de Punta Lara, cerca de la ciudad de La Plata.
El macabro hallazgo se produjo en una vivienda abandonada situada frente a un camping del sindicato policial de esa localidad del partido de Ensenada.
Los investigadores identificaron a las víctimas como Maruja Chacón Pérez (50) y su hija Shirley Cielo Barrientos (15).
Los restos de la mujer y la menor se encontraban sin ropas, además de envueltos en bolsas de nylon y frazadas, mientras que por el momento no se había establecido las causas de las muertes.
El fiscal Marcelo Romero, del Departamento Judicial de La Plata y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de esa ciudad, aseguró que se trata de un doble femicidio.
«Las mujeres estaban enterradas debajo de la parrilla en una finca cerca del Palacio Piria, en Punta Lara», indicó a la prensa el funcionario judicial.
El descubrimiento surgió a partir de una denuncia por averiguación de paradero realizado en Perú por familiares que le habían perdido el rastro a las víctimas desde el 28 de de enero.
La secretaria de Seguridad de Ensenada, Susana González, confirmó que el caso «está esclarecido» y el autor del doble crimen identificado, ya que las mujeres fueron halladas en el domicilio que alquilaba el sospechoso, con quien habrían decidido pasar unos días.
«El homicida sería una pareja ocasional de la víctima mayor», aseguró González. «Se sabe todo, donde trabaja y vive. La policía lo tiene cercado. En el transcurso del día de hoy seguramente será detenido», amplió la funcionaria a medios locales.
En la escena del crimen se secuestraron cuchillos que serán sometidos a pericias para establecer si fueron utilizados en el hecho. En 72 horas tocará el turno de la autopsia, indicó el fiscal Romero.
Las primeras pesquisas apuntan a que el doble femicidio se produjo entre el viernes a la noche y el sábado, porque «el viernes por la tarde fue visto el presunto homicida con la menor», manifestó González.