Está mañana, fue hallado ahorcado a un árbol Gustavo Medina, en la intersección de Magallanes y Magnasco. Trabajaba como secretario del Diputado Provincial del Frente Amplio Progresista (FAP), Pablo Farias, quién se mostró consternado ante la noticia y manifestó que ayer habían estado juntos.
Hace una semana había sido asaltado por unos jóvenes de no más de 11 años, pero se encontraba fuera de peligro. Según informaron a Radio Brisas, Gustavo había avisado que llegaría más tarde porque sus hijos comenzaban el colegio, sin embargo, eso nunca sucedió y alrededor de las 08:30 de este lunes fue encontrado por la policía colgado de un árbol.
Farías se mostró impactado ante la noticia y comentó a Radio Brisas que ayer estuvieron juntos. El diputado descartó que se trate de un crimen político,” aunque en la noche de ayer comentó que tenía que solucionar unos problemas.”
Luís, su hermano, contó al móvil de Radio Brisas que lo llamaron para que presentara una denuncia por suicidio. Lo extraño del caso es que se determinó la causa de la muerte sin haber llegado la científica y que no tiene constancia de que su hermano haya sido bajado del árbol con la garantía de que se le haya practicado todas las pruebas forenses. “Sabía que hace unos días tuvo un incidente de inseguridad en el que hubo algo extraño.”, indicó.
El cuerpo presentaba golpes en la cara, muñecas y costillas, por lo que la familia descarta que se haya tratado de un suicidio.
La causa está a cargo del fiscal Fernando Castro anunció que el hecho está caratulado como suicidio, aunque manifestó al móvil de Radio Brisas que no se puede determinar si la persona se quitó la vida por mano propia o por intervención de terceros. Todo depende de los resultados que arrojen la autopsia que se le practicará al cadáver en la tarde de hoy.