Detuvieron a López cuando intentaba enterrar unos US$ 5 millones en un monasterio
Otro ex funcionario del kirchnerismo fue detenido en las últimas horas, cuando fue encontrado en el conurbano bonaerense intentado esconder bolsos con dinero y joyas en un convento abandonado de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires.
Se trata del tucumano José Francisco López, socio de José Alperovich y número dos de Julio De Vido durante los 12 años que Néstor y Cristina Kirchner estuvieron en la presidencia.
Según las versiones preliminares, todo comenzó pasada la medianoche cuando un vecino de la zona vio un auto cerca del lugar abandonado y cómo una persona se bajaba del vehículo con seis bolsos, una valija y una pala.
Cuando comienza a cavar el vecino llama a la Policía que cuando llega al lugar se encuentra con López que tenía en el interior de los bolsos varios millones de dólares. También había euros, armas de guerra y relojes.
Tras descubrir a López con el dinero los policías lo detuvieron y fue trasladado a una comisaría de la zona.
López se postuló como precandidato a gobernador en 2015, con el apoyo de Alperovich, Beatriz Rojkés, y distintos empresarios de Tucumán, como Catalina Lonac, Pedro Omodeo y Jorge Rocchia Ferro.