Aries
Suele ser el número uno en los gastos. Nunca quiere quedarse atrás y está siempre listo para competir, y ganar. No reparará en gastos a la hora de superar a su vecino en la compra de algo que sea mejor o más eficiente y que desplegará con orgullo señalando sus cualidades extraordinarias. Lo que le gusta, lo compra. No anda con muchos miramientos
Tauro
Muy moderados con el dinero, suelen ser pudentemente tacaños. Los taurinos saben qué hacer con su plata y la invierten sabia y responsablemente. Pero si aparece un gasto relacionado con la comodidad como un día de spa o un hotel más caro pero mejor para las vacaciones, pagan sin culpas. En otra situación, es difícil que saquen la billetera generosamente.
Géminis
Para nada son tacaños. Su ropero suele estar repleto de zapatos, la casa llena de revistas y periódicos, y como versátiles y comunicativos tienen el último modelo de celular, con suscripción a todos los planes existentes para hablar con los amigos, familiares y cualquiera que disponga de un equipo similar.
Cáncer
La propensión altamente doméstica y maternal de este signo tan intuitivo y familiar se manifiesta en las compras que suele realizar. Siempre son pocas, ahorran todo lo que pueden y son capaces de meterse en el más peligroso lugar con tal de ganarse unos centavos en cualquier compra. Por esta forma de ser pueden comprar cosas de escasa calidad, pero nunca se quedan sin plata, siempre tienen algo guardado.
Leo
Si sale de compras con todas las tarjetas de crédito regresará a casa con los balances en rojo, después de haber literalmente “saqueado” las tiendas con una multitud de ropas, accesorios y objetos llamativos. Lo curioso es que suelen gastar mucho más en regalos para los demás que en su propia persona. En los restaurantes dejan propina aunque se trate de McDonald´s.
Virgo
No hay perfume que se resista y Virgo sabe dónde encontrarlo. Suele gastar sin miramientos. Pero es muy exigente a la hora de realizar compras. Compara precios y busca que realmente valga la pena sacar la billetera o pegar un tarjetazo. De otra forma prefiere no se le saca ni un centavo del bolsillo.
Libra
Dicen que es el más equilibrado. Pero con su dinero suele fallar al administrarlo. Nada tacaño, principalmente si está cerca de las festividades de fin de año o celebraciones como el Día de la Madre o del Padre. Siempre suele perder el equilibrio con su dinero para estas ocasiones y luego lo padece.
Escorpio
Inquisitivo como un detective, los de este signo se meten en los lugares menos pensados y descubren las ofertas ocultas en bazares, mercados y supermercados . Tienen una especie de “olfato” que les permite dirigirse directamente al sitio ideal. Su lema es «si no es barato, no lo compro». Y siempre piden alguna rebaja.
Sagitario
Este signo tiende a comprar cuanto equipo deportivo aparezca en el mercado, desde botines de fútbol hasta patas de rana. También suelen gastar grandes cifras en las librerías y no se resisten a cualquier viaje que se les presente. No son tacaños.
Capricornio
Son los que tienen el codo más duro. Pero se trata de una cualidad positiva porque no es por tacañería, sino por responsabilidad y sentido del ahorro. No caen en tentaciones impulsivas y siempre pagarán lo que sea necesario si se trata de un producto que realmente tenga una utilidad.
Acuario
No es tacaño y sucumbe ante todo lo que tengan los demas y él que quiere tener, se trate de un celular, un auto, una cartera o unos zapatos. Lo importante es que al desembolsar plata adquiera un producto que sea mejor que el de los demás. Igualmente suele gastar mal.
Piscis
Son muy sensibles, por eso no les importa el dinero, pero tampoco se sienten atraídos por el consumo. En consecuencia, son muy equilibrados. Sólo gastan cuando es para demostrar sus sentimientos con un regalo. De otra forma no meten la mano al bolsillo.