Adiós a los rifles, aviones o rayos lásers. Holanda utiliza un nuevo método para “bajar” los aviones no tripulados (drones) que vuelan de manera ilegal. Recurrieron a las águilas para interceptarlos.
Según informó la web Engadget, como parte de un estudio, la Policía Nacional Holandesa comenzó a entrenar varios ejemplares de águilas de presa para que puedan interceptar drones durante una emergencia, por ejemplo en casos donde se ponga en riesgo la integridad de las personas.
El emprendimiento se realiza conjuntamente entre la Policía y una compañía que entrena águilas Guard From Above, y hasta ahora le enseñaron al águila a reconocer un drone DJI. Una vez que lo ve, el pájaro vuela hacia el dispositivo mecánico, lo apresa con sus garras y lo lleva a un lugar seguro. El águila es uno de los dos métodos que la Policía prueba, el otro es una red de seguridad.
Las pruebas mostraron que las garras de estos animales son bastantes fuertes para transportar grandes pesos, sean estos otro animal o un drone, aunque las hélices de los drones podrían dañar al ave. Un vocero de la Policía indicó que harán todo lo posible para encontrar el método de proteger a las aves. Los entrenamientos comenzarán en los próximos meses.