miércoles, diciembre 10, 2025
InicioPoliticaEquipo de C5N es expulsado de Venezuela por el régimen de Maduro

Equipo de C5N es expulsado de Venezuela por el régimen de Maduro

Periodistas de C5N Deportados de Venezuela al Llegar al Aeropuerto

Censura y hostigamiento: un nuevo episodio en la relación entre medios argentinos y el régimen de Maduro.

Los periodistas argentinos Adrián Salonia, Nicolás Munafó y el camarógrafo Sebastián Solís vivieron una experiencia tensa al arribar a Caracas, donde fueron interrogados y finalmente deportados por las autoridades migratorias venezolanas.

Al momento de su llegada al aeropuerto internacional Simón Bolívar, el equipo de C5N fue separado de la fila de pasajeros. Las autoridades migratorias no solo les realizaron un extenso interrogatorio, sino que también les confiscaron sus pasaportes argentinos, impidiéndoles la entrada al país bajo el régimen de Nicolás Maduro.

El Interrogatorio en el Aeropuerto

Durante más de dos horas, los periodistas fueron sometidos a un cuestionamiento por varios funcionarios que, al percatarse de su profesión, los condujeron a un sector destinado para extranjeros, ignorando su estatus de profesionales de la comunicación.

Objetivo del Viaje: Mostrar la Cotidianidad Venezolana

Salonia, en varias publicaciones en redes sociales, expuso que su intención era «mostrar la vida cotidiana de los venezolanos», sin abordar temas relacionados con tensiones geopolíticas o la relación del país con Estados Unidos. Para ello, presentaron detalles como el nombre del hotel y la documentación del conductor que los iba a trasladar.

La Reacción de C5N

El canal de noticias expresó su preocupación por esta situación, titulando la noticia como «Maduro deportó a los periodistas del canal», y denunciando un intento de censura hacia su equipo.

El Proceso de Deportación

A través de sus redes sociales, Salonia compartió que el ambiente durante el interrogatorio era de alta tensión. Fueron trasladados a una zona aislada del aeropuerto, donde esperaron más instrucciones. «Fuimos expulsados sin ninguna explicación. El destino, Bolivia», informó el periodista, añadiendo que todavía no habían recuperado sus pasaportes.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments