fbpx
domingo, marzo 23, 2025

#escuchalo: una nueva campaña para alertar contra el maltrato hacia mujeres

Campaña en redes sociales invita a participar para alertar contra el maltrato hacia mujeres #Escuchalo es la interpelación y título de la campaña preventiva del maltrato que lanzó hoy en las redes sociales, al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, una ONG y una agencia de publicidad para concientizar contra la violencia de género. Tres videos de 15 segundos muestran a mujeres de diferentes edades y sectores sociales en situaciones cotidianas: eligiendo frente al espejo un vestido para ponerse, maquillándose o lavando platos. Esas acciones cobran sentido cuando se opta por escuchar los audios: «Pareces una cualquiera»; «Para qué te maquillás si a tu edad nadie te va a mirar»; «No hacés nada y me recibís lavando los platos», dicen voces masculinas. Porque “si no lo escuchás, no lo ves” es la consigna de la iniciativa conjunta de la Fundación Estudios e Investigación de la Mujer (FEIM) y Tribal Worldwide Buenos Aires, una agencia de publicidad digital. «El maltrato psicológico o emocional contra mujeres es violencia y además, puede ser el antecedente de manifestaciones más brutales de violencia física”, señaló Mabel Bianco, presidenta de FEIM, durante la presentación ante la prensa de la campaña. En tanto, Francisco Arrigoni y Agustín Salaberry, directores creativos de la empresa, explicaron que «aprovechamos al máximo las características propias de las redes para comunicar un mensaje directo y profundamente emocional». La tendencia actual es que los videos que se comparten en formatos digitales no tengan audio, para no ‘molestar’ a los usuarios, por eso ellos la utilizaron para ‘provocar’ que se active el audio y se entienda la situación violenta. Los publicistas llegaron con la propuesta a FEIM: «Vimos que el tema está en agenda, que se hablaba mucho de femicidios y violencia física, pero poco de lo que está naturalizado, de lo cotidiano que antecede a la violencia», dijeron los creativos a Télam. Bianco destacó «la tarea de la agencia, que llegó muy informada y que logró impactar con las imágenes y frases donde lograron plasmar la desvalorización y el maltrato verbal, emocional y psicológico hacia mujeres». La propuesta es ser parte del activismo, compartiendo los spots desde el Facebook de FEIM, desde su cuenta en Twitter, @FundacionFEIM y en Instagram, acción donde será clave la participación de la Red de Jóvenes de la ONG. Cada pieza recuerda que, ante situaciones violentas, se puede pedir asesoramiento a la linea telefónica gratuita nacional 144.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Cómo Evitar los Errores Más Comunes en el Trading Según Ventury FX

Cómo Evitar los Errores Más Comunes en el Trading Según Ventury FX

El trading es una actividad que ofrece grandes oportunidades, pero también está llena de riesgos. …