Menos del 1% de los 65 millones de visitantes que recibe España anualmente tiene pasaporte chino, según datos de Global Blue, lo cual supone una escasa representatividad del visitante chino -responsable del 58% de los ingresos que registran anualmente los comercios españoles por compras de turistas extracomunitarios-. Desde Global Blue consideran que España tiene mucho camino por recorrer para estar al mismo nivel que destinos de su entorno, como por ejemplo Francia, donde el gasto en shopping de los visitantes extracomunitarios es hasta seis veces mayor que en el mercado español. En este sentido, el operador de tax free opina que la primera medida pasa por actuar directamente en los países de origen de los visitantes más rentables, poniendo en marcha una actividad promocional que realmente impulse España como destino de compras. Otras medidas propuestas por Global Blue encaminadas a atraer al visitante rentable pasan por agilizar la expedición de visados, mejorar de la conectividad área con Asia, digitalizar el proceso de validación del tax free o adaptarse a los códigos culturales de las nacionalidades que entran a comprar en los establecimientos. “No estamos hablando de dejar de lado el modelo de sol y playa, sino de enriquecerlo para convertirnos también en un verdadero destino de shopping”, asegura el Country Manager de Global Blue España, Luis Llorca, que añade que «no basta con estar en el podio de países con más afluencia de extranjeros y batir records sino que hay que atraer al turista verdaderamente rentable”. Fuente: Revistainforetail
España como destino de compras
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