A partir de los indicadores de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la revista ‘Forbes’ publicó una lista de los países donde la semana laboral sobrepasa las 50 horas.
El primer lugar corresponde a Turquía, donde “la semana normal de 40 horas laborales es sin duda un mito”, reza el artículo.
Según los datos de la OCDE, el 43% de los empleados de ese país trabaja más de 50 horas a la semana. De hecho, los turcos trabajan un total de 1.855 horas al año, mientras que el promedio de la OCDE es de 1.765.
Por sexos, el 47% de los hombres trabaja más de 50 horas a la semana en comparación con el 33% de las mujeres.
En el segundo lugar de la clasificación se sitúa México, con un 29% de los trabajadores haciendo más de 50 horas semanales, seguido de Corea del Sur, con un 27% de las personas empleadas en esta situación.
Los estadounidenses, que tienen fama de adictos al trabajo, “reciben un trato injusto cuando se trata de vacaciones y tienen que trabajar más noches y fines de semana que los ciudadanos de otros países”, señala ‘Forbes’.
No obstante, en cuanto a la cantidad de las personas que trabajan más de 50 horas a la semana, “está muy por detrás de las cifras de Turquía y México”, con un 11,4% de los empleados en esta situación.
En la lista figuran también Japón, Australia, Reino Unido, Brasil, Francia, España, Alemania, y Rusia, pero no Uruguay. No obstante, según datos del Instituto Nacional de Estadística, el promedio de Horas Habituales Trabajadas por semana en el país en 2014 fue de 38,8.