Tres rubros se imponen cuando el homenajeado es una persona adulta: artículos de tecnología, vinos y experiencias. Sin embargo, las opciones son variadas.
Desde opciones clásicas hasta productos innovadores, todo sirve para agasajar a esa persona querida o a los empleados y clientes, con motivo de las fiestas navideñas. Sin embargo, tres rubros se imponen cuando el homenajeado es una persona adulta: artículos de tecnología, vinos y experiencias.’
Regalos corporativos
En este segmento, las experiencias «a la carta» van ganando un lugar preferencial entre las compañías que deciden agasajar a clientes, hacer reconocimientos o premiar a sus empleados y colaboradores.
Las categorías incluyen desde cenas en restaurantes de alta gama, estadías en hoteles de lujo, clases de golf o sesiones de spa que son elegidas de manera personalizada por el agasajado.
«Esto le da un valor diferencial al regalo y -por eso mismo- este rubro ha crecido notablemente en el mundo corporativo», destacaron desde Special Gift, una empresa especializada en soluciones innovadoras de regalos mediante la gestión online y el seguimiento personalizado.
Para la compañía, «el éxito de este tipo de obsequios corporativos radica en su agregado diferencial que son las amplias categorías para elegir ‘a la carta’ el regalo ya que éstas están enfocadas en brindarle bienestar destinatario, de manera que se potencie la fidelización del personal, un mayor compromiso y mejores resultados».
El director comercial de Special Gift, Cristian Cornejo, indicó que «en este rubro, una de las tendencias diferenciales la marca el profundo conocimiento del mercado corporativo, la atención personalizada y la constante adaptación a las tendencias para premiar al personal, agasajar a clientes, potenciar campañas publicitarias o de marketing, homenajear o simplemente para celebrar el año transcurrido. El foco está puesto en la calidad, y en que el beneficiario lo experimente como un momento inolvidable».
Según la empresa, el efecto positivo de los cofres de experiencias radica en que son percibidos como un premio especial por parte de los empleados, lo cual contribuye a construir y reforzar lazos.
«Es un regalo que hace foco especialmente en la persona a la que se agasaja, dado que ella es tenida en cuenta de manera especial y esto se percibe por el destinatario, ya que se trata de generar una propuesta que abarque sus gustos, sus inquietudes y sus pasiones. Puntualmente, se trata de pensar un obsequio que sorprenda y del cual disfrute especialmente», resaltaron.
Las categorías de las experiencias van desde gastronomía, bienestar, estadías y aventuras, con un variado abanico de precios.
Los cofres se solicitan de manera online y se diseñan de manera personalizada, teniendo en cuenta el perfil del agasajado. Special Gift se encarga de hacer un seguimiento personalizado para que llegue al destinatario, y éste efectivamente lo reciba y viva la experiencia.
Cornejo consideró que «uno de los ítems más importantes que buscan las compañías es lograr el mejor balance entre costo/beneficio y alcanzar el grado de impacto entre sus colaboradores, clientes y contactos corporativos. Las empresas buscan originalidad y, sobre todo, generar una experiencia positiva y de gran valor agregado que se alinee con la recordación de marca».
Vinos
Alejandro González, de Küyen Boutique de Vinos, recomienda a los lectores de minutouno.com opciones para todos los bolsillos. Una de las alternativas es: una botella de Ice Wine, de la bodega Las Perdices, especial para mujeres. Cuesta 145 pesos.
La segunda opción es una caja con una botella de vino de alta gama de la bodega Secreto Patagónico de Neuquén y una copa negra, por 403 pesos. Es una opción ideal para regalos empresariales.
En vinos de alta gama, González recomienda una caja que contiene dos copas negras y dos botellas de vinos y un champagne de Alma Negra, de la bodega Catena Zapata. Su valor es 1.047 pesos. Además, este comercio ofrece 15 por ciento de descuento con la compra de 6 o más vinos y/o espumantes, abonando en efectivo.
«La persona que sabe de vinos viene buscando bodegas no comerciales, pero aquellos que no conocen tanto se inclinan por regalar marcas reconocidas, porque consideran que con tal marca van a quedar bien con el agasajado», indicó González.
Tecnología
Las tablet son los productos más elegidos como regalo de Navidad, seguido por los Smartphones y las cámaras digitales, según un informe de MercadoLibre, a partir del cual se estableció que casi el 60 por ciento de los compradores consultados planeaban poner en el arbolito un artículo de tecnología.
Como opción para los regalos navideños, los TV Led aparece en cuarto lugar y el «combo 2 en 1» de productos, como por ejemplo una ultrabook o notebook + tablet, en quinto puesto.
A los argentinos no sólo les gusta regalar tecnología sino también es lo que más desean que les regalen. Según el estudio, las Tablet (30%) y los Smartphones (11%) son los dos primerosregalos que desean para esta navidad; luego un viaje (9%); en cuarto lugar figura una notebook y en el quinto lugar figura un regalo de indumentaria.
Respecto a la elección de tecnología, los encuestados realizaron un ranking (de respuestas múltiples) de los atributos que más influyen a la hora de comprar este tipo de productos, entre los que se destacaron la marca (50%), la calidad (46%) y el precio (42%).