sábado, diciembre 13, 2025
InicioMarketingEugenia Muzio: 'Alcanzamos un récord histórico en exportación de petróleo'

Eugenia Muzio: ‘Alcanzamos un récord histórico en exportación de petróleo’

Vaca Muerta: Optimismo en el Almuerzo Anual del Sector Petrolero

La jornada de networking en el Hotel Sheraton destaca el crecimiento en las exportaciones de petróleo y los retos financieros que se avecinan.

Durante el almuerzo anual del sector petrolero, Eugenia Muzio, periodista de Grupo Perfil especializada en energía, compartió un clima optimista y estratégico en el Hotel Sheraton. Se analizó el panorama actual y los anuncios esperados del gobierno.

Un 2024 Prometedor y Visiones a Futuro

Muzio subrayó el ambiente de éxito: “Estamos viviendo un momento de récord en la exportación de petróleo, gracias al desarrollo de Vaca Muerta”, afirmó. Este encuentro, que reúne a empresas y cámaras del sector, sirvió para reflexionar sobre los logros del año y proyectar futuros desafíos.

Sin embargo, la periodista advirtió que “2026 será un año crucial para implementar los proyectos necesarios antes de que, en 2027, empiecen a llegar las inversiones en licuefacción y se conecten los conductos de exportación”.

El financiamiento emerge como el principal reto. Muzio destacó que algunas empresas del sector energético han realizado colocaciones de deuda a tasas competitivas, entre el 7% y el 8%, mejores que las del Estado, que alcanzó un 9,26% recientemente. A pesar de este avance, el sector mantiene la cautela: “Disfrutan el momento, pero evalúan la sostenibilidad de este financiamiento”, añadió.

La periodista también destacó un cambio notable en la infraestructura energética: “Después de dos años, la financiación ha pasado de ser un asunto del Estado a convertirse en una colaboración entre consorcios de empresas”. Por este motivo, el 2026 se presenta como un año decisivo para afianzar los proyectos antes de la próxima ola de exportaciones.

Expectativas Políticas y Anuncios en el Horizonte

Muzio reveló la lista de asistentes al evento: “Se encuentran presentes empresas, cámaras del sector y figuras políticas como Daguir González, la secretaria de Energía María Tesamanti, Horacio Marín de YPF y Guillermo Francos”, indicando la dinámica política del evento. “Francos está como invitado, no en la mesa principal”, añadió.

Además, mencionó la presencia de exfuncionarios del ámbito energético, como Javier Rayón, y la expectativa de un anuncio formal: “Todos los años se prevé algún anuncio por parte del Gobierno”, afirmó. Se anticipa que, tras la intervención del presidente de YPF, Daniel González podría tener la oportunidad de comunicar novedades relevantes.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments