El precio de compra que pagó Facebook por WhatsApp Messenger terminó siendo aún mayor a lo que se calculó originalmente. La mayor operación para una red social hasta la fecha se cerró ayer después de la aprobación regulatoria europea de la semana pasada. La combinación final de dinero en efectivo, acciones e incentivos gerenciales que Facebook está entregando por la tan popular aplicación de chat ahora asciende a u$s 21.800 millones. Esa cifra supera los u$s 19.000 millones fijados cuando se anunció por primera vez la operación. El incremento se debe a que el precio de las acciones de Facebook subieron más de 13% desde mediados de febrero. En el mismo período, el uso de WhatsApp siguió creciendo rápidamente. La cantidad de gente que usa la aplicación de mensajería móvil mensualmente se incrementó de más de 450 millones en febrero a más de 600 millones en agosto. «Esperamos conectar aún mas personas de todo el mundo, y seguir creando valor para los usuarios de WhatsApp», señaló Facebook en una declaración. El acuerdo comprende 177,8 millones de acciones Clase A por u$s 13.700 millones a cotización del lunes, y otros u$s 3.500 millones en unidades de acciones restringidas entregadas a los empleados de WhatsApp. El restante u$s 4.590 millones se abonó en efectivo. Jan Koum, cofundador y CEO de WhatsApp, recibió cerca de 25 millones de unidades restringidas como parte del acuerdo, que a la cotización de ayer valían u$s 1.900 millones. Koum, que también se incorporó al directorio de Facebook, recibirá un salario anual básico de u$s 1 y no podría cobrar ningún bonus más allá de la cesión de las acciones, que se realizará en tramos durante cuatro años. Refiriéndose a la operación, la Comisión Europea declaró la semana pasada que Facebook y WhatsApp «no son competidores cercanos» y que «la mayoría de la gente usa más de una aplicación para comunicarse». Desde que Facebook anunció la adquisición de WhatsApp, en el mercado de las aplicaciones para chatear se produjeron varias operaciones. La semana pasada, se supo que Snapchat está manteniendo conversaciones avanzadas con Yahoo sobre una inversión que valuaría a la aplicación de mensajería de fotos en cerca de u$s 10.000 millones. Alibaba en marzo invirtió u$s 215 millones en Tango, operación que valuó al app estadounidense en u$s 1.000 millones. Dos meses después, la surcoreana KakaoTalk se fusionó con Daum por u$s 3.000 millones.
Facebook pagó u$s 21.800 millones por WhatsApp
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