Factores que causan la hipertension
Generalmente, las personas que sufren de hipertensión no enfrentan la muerte así de golpe y sin aviso: ocurren una serie de advertencias que da el organismo. Por lo general tenemos varias oportunidades para hacer caso a estas “alertas” y modificar nuestros hábitos.
Existen 3 etapas en la que se encuentran las personas.
– pre-hipertensión
– fase 1
– fase 2. fase critica
Este artículo puede ayudarte si te encuentras entre las dos primeras: puedes curar la hipertensión con solo cambiar tu estilo de vida y desarrollar una vida más sana.
Hacer ejercicio: no se trata de luchar por convertirnos en un atleta profesional de un día para el otro. Este es el error más frecuente de muchas personas que deriva en graves problemas de salud. Es conveniente, en cambio, realizar breves y moderadas rutinas de ejercicio físico e irlas intensificando conforme el organismo va reaccionando más favorablemente. Hacer algun tipo de rutina física puede redundar en la baja de peso y esto también ayudará a regularizar la presión arterial alta.
Las adicciones: fumar o beber alcohol en exceso puede conducir a problemas de tensión graves. Puedes intentar algún tratamiento para abandonar estas adicciones de forma gradual. Asesórate con un especialista.
Reduce el estrés: la sociedad de nuestros días hace que nos expongamos a situaciones de mucha conflictividad, violencia a lo que se suman las preocupaciones, las obligaciones, los miedos y temores, etc que pueden conducirnos a elevar el estrés. Cuidado! El estrés puede hacer estragos con tu salud si no lo controlas. Un disgusto, discusión o maltrago puede desencadenar un pico de tensión y conducir a un infarto o ACV, inclusive a provocar la muerte.
En resumen, si quieres curar la hipertensión antes de que sea demasiado tarde, debes procurar lo siguiente:
1- alimentarte sano
2- ejercitarte regularmente
3- limitar el alcohol
4- cortar el consumo excesivo de sal
5- manejar el sobrepeso
6- dejar de fumar
7- manejar el estres
¿Te ha sido útil este artículo? Si es así, compártelo con familiares, amigos y conocidos y con cualquier otra persona que creas que pudiera necesitarlo y ayúdanos a promover una Salud Eficaz para todos!