Facundo Moyano en el medio de un tiroteo
Los incidentes surgidos en la sede social del Club Alvarado de Mar del Plata durante la presentación de su entrenador y con la presencia del diputado nacional Facundo Moyano tomaron una gran repercusión en las últimas horas. De hecho, salió a la luz un audio en el que se escucha al dirigente del Frente Renovador brindando una entrevista justo cuando comienzan los disparos.
En el documento, Moyano, en su condición de vicepresidente segundo del club, charlaba con el programa «El Clásico», de Radio LU6, y explicaba los detalles de la llegada del técnico Gustavo Noto, ex entrenador del Club Atlético Camioneros, presidido por su hermano Pablo.
Justo en el momento en que el periodista preguntó al diputado sobre el conflicto actual en el fútbol argentino y la posibilidad de que se postergue el inicio de la actividad en febrero, sucedió el incidente. Moyano se quedó callado, se esucharon gritos, sonó uno de los disparos y fue todo incertidumbre.
El hijo del líder sindicalista Hugo Moyano no volvió a tomar la palabra, mientras que el periodista indicó que se habían producido incidentes pero no pudo dar más detalles al respecto.
A raíz del incidente, quedó una persona herida, César Córdoba de 39 años, quien recibió un tiro en el abdomen y fue derivado al Hospital Interzonal General de Agudos de la ciudad de Mar del Plata.
Según las primeras versiones, el conflicto se produjo por una guerra interna entre los barrabravas del club, donde algunos dirigentes actuales de la institución también estarían involucrados.