«Seguimos potenciando la industria para la defensa, una industria noble que genera empleo genuino y aporta a nuestra balanza comercial», afirmó el titular de la cartera, Agustín Rossi, al tiempo que aseguró que este tipo de desarrollo noble «genera empleo y mejora la balanza comercial». En el mismo sentido, Rossi recordó:»Este gobierno hace más de una década ha emprendido el desafío de impulsar la industria para la defensa y día a día se está cumpliendo ese objetivo». El contrato entre FAdeA y Embraer nace de un acuerdo de cooperación entre los gobiernos de Argentina y Brasil firmado en 2011. La fábrica cordobesa participa además con la fabricación de otros conjuntos como los spoilers, la puerta de tren de nariz y el cono de cola, en el marco de un ambicioso programa del que también son parte la portuguesa Ogma y la checa Aero Vodochody. A partir de dicho acuerdo, se han invertido más de 35 millones de dólares para la construcción de la línea de producción en Córdoba. El programa propició, también, la incorporación de tecnología, infraestructura y mano de obra calificada en diversas áreas. De este modo, la planta aeronáutica triplicó su capacidad para tratar materiales compuestos, incorporó centros de mecanizados de alta velocidad y modernizó los equipos para conformación, procesamiento y tratamiento térmico de partes primarias de aluminio. Asimismo, se generaron 180 puestos de trabajo directo con 80 mil horas de capacitación, y se realizó un rediseño y actualización de procesos y ensayos no destructivos. El convenio asegura trabajo para FAdeA por no menos de diez años como socio de Embraer y sienta un precedente importante para el desarrollo de otros proyectos regionales. En paralelo, FAdeA consiguió la certificación AS9100, indispensable para la integración en el mercado internacional aeronáutico. El KC-390 volará antes de fin de año y será comercializado en todo el mundo. Se prevé que en una primera etapa se fabriquen entre 15 y 20 aviones por año.
FADeA entregó la puerta de carga para un nuevo Embraer
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