Bajar la inflación es el objetivo primario que trazó Federico Sturzenegger para orientar la política monetaria. Así lo reflejó el titular del Banco Central (BCRA), quien esta tarde ratificó su pronóstico de que los precios subirán entre un 12% y un 17% el año que viene.
Sturzenegger insistió con su estimación esta tarde, al presentar el programa de Metas de Inflación sobre el cual orientará el manejo de la política financiera y el movimiento de las tasas de interés a partir del año que viene. Su estimación está en línea con el 17% que presentó el Gobierno en su proyecto de presupuesto para 2017.
Para el economista, la inflación se mantendrá en sendero descendente en los años siguientes. Según comentó, la estimación para 2018 es una inflación entre el 8% y el 12%, mientras que para 2019 el objetivo es rondar el 5%.
«Nosotros tenemos que consolidar la baja de inflación «, enfatizó Sturzenegger durante su presentación. En ese contexto, añadió que a partir del año próximo el BCRA licitará Lebacs mensualmente, y no cada semana, como lo hace en la actualidad, mientras que la tasa de política monetaria será la de siete días y no la de 35 días que hoy fija en cada licitación de sus letras.
Fuente: La Nación