El Banco Central de la República Argentina, decretó feriado bancario nacional para el próximo viernes 30 de noviembre debido a la Cumbre del G20 que se realizará ese día y el 1 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires.
La medida acompaña el anuncio que quedó establecido en el artículo 1° del decreto 967/2018 emitido por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, en el cual se detalla la importancia de la Cumbre del G20 y se considera «necesario» establecer como feriado el viernes 30 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires.
La diferencia es que el feriado bancario que se anunció es para todo el país, mientras que la restricción en los otros servicios es sólo para la Ciudad de Buenos Aires.
En la Capital no habrá clases, no se trabajará en el ámbito público y será feriado judicial. Las empresas instaladas en los barrios porteños deberán manejarse como en cualquier otro feriado.
Los próximos feriados bancarios de 2018 serán el 24, el 25 (Navidad) y el 31 diciembre y en 2019 el primero será el 1 de enero ( Año Nuevo).