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domingo, noviembre 17, 2024
Forman nuevas camadas de pilotos en Aerolíneas Argentinas

Forman nuevas camadas de pilotos en Aerolíneas Argentinas

Con siete aulas para el dictado de cursos teóricos, tres salas con otros tantos simuladores, un salón de conferencias para 120 personas, un área administrativa y un área de bar, el CEFEPRA recibe diariamente al personal de la compañía que acude para su capacitación y entrenamiento. «Con este centro de entrenamiento moderno y que está a la altura de los standares actuales en materia de capacitación de pilotos, Aerolíneas ha recuperado su historia», asegura Pablo Fernández Fayolle, director del CEFEPRA, en diálogo con Telam. El centro significa, además, grandes ahorros económicos para la empresa, ya que al entrenar a los pilotos en el país se evitan erogaciones en hoteles, traslados al exterior y alquileres de simuladores, y se incrementa significativamente la capacidad de pilotos disponibles para poder volar. «Hace muchos años Aerolíneas Argentinas supo tener un centro de entrenamiento de pilotos reconocido a nivel mundial, y así fue que durante muchos años ese centro fue orgullo para la compañía, para sus empleados y para el país», recuerda Fernández Fayolle. Sin embargo, y producto del proceso privatizador de la década de los 90, el centro se comenzó a desmantelar y se vendieron equipos e instalaciones a un precio vil. «Por eso hoy la realidad que es el CEFEPRA, ubicado en Ezeiza cerca de los hangares de la empresa, tiene un altísimo valor simbólico porque -de esta forma- Aerolíneas recupera la historia que la hizo grande», dice Fernández Fayolle, con más de 14 años de trabajo en Aerolíneas. La obra civil del centro de instrucción ocupa unos 3.950 metros cuadrados distribuidos en tres bahías que albergan los simuladores con movimiento, y estas se conectan con la planta industrial a través de una pasarela. De este modo el edificio puede albergar cuatro simuladores con movimiento, y cubrir todas las necesidades del Grupo Aerolíneas. Asimismo, el CEFEPRA cuenta con la capacidad de venta de las horas de instrucción remanentes, por lo que genera de esta forma significativos ingresos transformándolo en un centro líder en América Latina, y en una unidad de negocios concreta para la compañía.

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