Una imagen ha comenzado a dar vueltas al rededor del mundo mediante las redes sociales.
Se trata de un bebé recién nacido utilizando un respirador artificial improvisado, a simple vista se observa un caja de cartón conectada a una manguera y sellada con cinta adhesiva, cuando este debería de utilizar el equipo especializado para dicho fin, que se supone cada institución publica debe tener, ya que a ellas se les asigna un presupuesto anual en el cual se contempla el rubro deequipamiento.
Aún se desconoce el origen de la fotografía y la veracidad de la misma; sin embargo algunaspáginas la adjudican a las Instituciones de Salud Públicas de la República Mexicana, sin que esto haya sido confirmado o negado por las autoridades hasta el momento.
Un usuario de facebook utiliza la imagen para indicar que el trabajo de los doctores del seguro es muy importante, inclusive a veces tienen que hacer este tipo de maniobras para poder atender a losderecho-habientes, teniendo aún que aguantar que estos descarguen su descontento e intoleranciacon el personal.
Esto puede tratarse de un bulo informático o una campaña sucia ahora que son tiemposelectorales, por lo que no se puede hacer una señalización directa a alguna institución en específico.
Cuéntanos, ¿alguna vez has visto algo así?