Frases budistas que te cambiarán la vida
Es una de las religiones más antiguas y de las que, a pesar de eso, cada vez son más los que se suman a practicarla: ya son más de 200 millones de budistas en todo el mundo.
Lo cierto que es muchos prefieren tomarlo no como una religión, sino como un estilo de vida. ¿La razón? Su concepto transmite mensajes sabios que ayudan a mejorar la calidad de vida de muchas personas.
1- El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional
Depende de nosotros y de los pensamientos si queremos sufrir o no, más allá de que el dolor es algo físico. Ver las cosas desde otra perspectiva es lo mejor.
2- Alegrate porque todo lugar es aquí, y todo momento es ahora
El budismo se centra en el aquí y el ahora, dejando de lado los pensamientos del pasado o del futuro. Si nos focalizamos solo en eso, no vivimos el momento. En definitiva, disfrutar cada momento como si fuera el único.
3- Cuidá el exterior tanto como el interior, porque todo es uno
Lograr el bienestar significa encontrar un equilibrio entre el cuerpo y la mente. Para esto, muchos elijen practicar yoga o meditar.
4- Más vale usar pantuflas que alfombrar el mundo
Las metas grandes que nos proponemos siempre las vamos a lograr a largo plazo. Por eso, lo mejor es ser pacientes e ir avanzando y creciendo.
5- No lastimes a los demás con lo que te causa dolor a vos mismo
Quiere decir que debemos conocernos a nosotros mismos y tener empatía para y con los demás, es decir, ponernos en su lugar y no dañar con lo que nos daña.
6- No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita
Ser ambicioso y querer más y más solo significa falta de seguridad. Si te sentís bien con vos mismo, no vas a tener la necesidad de demostrar.
7- Para entender todo, es necesario olvidarlo todo
Esto quiere decir que para ver las cosas de otra manera, más sanamente, tenemos que dejar de lado las creencias que no vienen de nuestro corazón.
Fuente: http://www.mundotkm.com/lifestyle/2017/03/21/7-frases-budistas-te-van-cambiar-la-vida/