A partir del próximo verano, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se hará cargo de los peajes de la Autovía 2 y la Ruta 11, utilizadas por los turistas para llegar a la Costa Atlántica. Así, Autovía del Mar (Aumar) ya no tendrá más el control de ambos corredores viales.
El acuerdo, que implica la devolución de la concesión, se firmó entre ejecutivos de Aumar y funcionarios del Ministerio de Infraestructura bonaerense. La negociación previa se extendió por más de cuatro meses con las autoridades provinciales y los grupos que conforman la Sociedad Anónima: Corporación América (grupo Eurnekian); Esuco (Carlos Wagner) e Indalo (Cristóbal López).
Aumar tenía aún 20 años de concesión para seguir operando las mencionados rutas, pero aún así tomaron la decisión de llegar a un acuerdo y estatizar. La empresa se hará cargo de las obras de repavimentación y de las tareas del doble carril en la ruta 11, aunque el Estado será quien las costee.
Los corredores pasarán entonces a ser gestionados por Autopistas de Buenos Aires (Aubasa), que ya administra la concesión por el sistema de peajes de la ruta que une el sur porteño y La Plata; y la ruta 6, que une La Plata con el puerto de Zárate.
La ruta provincial 2 une Buenos Aires con Mar del Plata, al igual que la 11, que pasa por el corazón del Partido de la Costa.
El paso siguiente será convertir el traspaso en un decreto firmado por la gobernadora María Eugenia Vidal que podría publicarse en los próximos días.