Esta tecnología fue probada en 300 mil pacientes y los prometedores resultados fueron publicados en la revista Nature.
¿Te imaginás un mundo en el que se pueda predecir si vas a sufrir un infarto con solo ver una foto de tu ojo?
Eso es lo que promete un algoritmo desarrollado en Verily, un centro de investigación de Alphabet, la compañía fundada por Google.
Utilizando un foto en alta defición del ojo del paciente, el algoritmo puede predecir factores de riesgo cardiovasculares y las chances que tiene de sufrir un infarto, al menos con la misma precisión que los exámenes tradicionales.
Esta tecnología fue probada en 300 mil pacientes y los prometedores resultados fueron publicados en la revista Nature.
El algoritmo escanea la foto del ojo y busca los vasos sanguíneos, conocidos como fondo de ojo.
Este algoritmo tiene la capacidad de aprender, lo que significa que aprende de imágenes que vio antes y almacena esas gigantescas bases de datos para sacar conclusiones de las fotos presentes.
Tradicionalmente, una visita al cardiólogo implicaba que el paciente sea indagado sobre sus hábitos, edad, antecentes familiares, dieta, y un largo etcétera, para luego determinar si está en riesgo o no.
Esos factores suman puntos, que representan las probabilidades del paciente de sufrir un evento cardiovascular.
Actualmente, el algoritmo tiene la misma eficiencia con los métodos actuales, pero además puede volverse más efectivo a medida que acumula más información. Es decir, a medida que estudia más y más fotos.
Fuente http://rumbos.viapais.com.ar/2018/03/02/google-puede-predecir-si-vas-a-sufrir-un-infarto-con-solo-ver-una-foto-de-tu-ojo/