Las redes sociales se han convertido en unos espacios clave para cualquier tipo de empresa. El uso masivo de dispositivos electrónicos portátiles con conexión a internet hace que sea muy fácil el acceso a estas plataformas y que permita la interacción constante, desde cualquier lugar o momento. Atrás quedan los tiempos donde había que llegar a casa y conectarse con un PC para ver las novedades, ahora todo es tremendamente instantáneo. Este hecho hace que todos los negocios tengan que tener presencia en estas plataformas, de lo contrario están perdiendo oportunidades ante la competencia, la cual los adelanta. Además de dejar de obtener más beneficios poco a poco pasan a un segundo plano.
Pero mantener una comunidad en estos lugares virtuales no sólo implica escribir publicaciones sobre la empresa. Ellos deben sentir que forman parte del lugar, asociarse con los valores de la compañía y marca. No verse sólo como números. Lo mejor para ello es acudir a sitios como Easypromos, especialistas en aplicaciones para la creación de concursos y promociones en redes sociales. De esta forma es mucho más sencillo incentivar a la comunidad y que disfruten al máximo de la página. Además hacer este tipo de eventos tiene un segundo objetivo y es la consecución de nuevos followers. Gracias a la difusión la gente entrará a conocer de que se trata y con un buen resultado se convertirán en futuros clientes de la compañía.
El uso de concursos y promociones también permite conocer más sobre el público que frecuenta la página. De esa forma es mucho más fácil ver cuales son sus características y necesidades ya que así se puede fomentar los puntos fuertes y descartas los débiles a la hora de generar productos y servicios. También se puede apreciar algo nuevo que están buscando y que hasta ahora no se ofrecía, expandiendo así la compañía hacia nuevos objetivos que permitan seguir creciendo de forma notable.
En todo este proceso de gestión de plataformas sociales es importante tener una persona encargada que sea dinámica y empática, que sea capaz de crear vínculos y que aparte de informar genere un atractivo para los demás.