La empresa Groupon de cupones de descuentos cerró desde hoy sus operaciones en Uruguay, según informó en su página web. El cierre forma parte de una decisión de la empresa que afecta las operaciones en varios países del mundo.
«Lamentamos informarte que desde el 22 de septiembre de 2015 Groupon ha finalizado sus operaciones en Uruguay y por ese motivo no puedes acceder a las ofertas», fue la comunicación emitida a través de un sitio al que el usuario es redireccionado.
Según informaron en un correo a sus suscriptores la decisión se tomó «luego de un análisis exhaustivo del mercado en Uruguay». «No hemos tomado esta decisión a la ligera. Hemos evaluado todos los mercados donde Groupon opera equiparando el potencial de crecimiento y la inversión necesaria. Luego de este análisis hemos tomado la difícil decisión de discontinuar las operaciones en el país», agregan.
La compañía estadounidense informó hoy a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) que prevé cerrar sus negocios de Marruecos, Panamá, Filipinas, Puerto Rico, Taiwan y Tailandia además de la local. Asimismo informó que suprimirá 1.100 puestos de trabajo en el mundo en el próximo año, lo que representa el 10% de la plantilla.
Hasta el pasado viernes 18 al menos la empresa enviaba su mailing con las ofertas.
El comunicado de su web informa que los usuarios que tengan alguna pregunta sobre algún cupón de Groupon que no hayan utilizado pueden escribir a info@groupon.com.uy o llamar al 27167717 donde atiende una contestadora que presenta varias opciones.
Si la persona compró un cupón «su fecha de validez está vigente y todavía no lo has retirado, te reembolsaremos el total del precio pagado ya que el lugar de retiro no está disponible», afirman. Para esto hay que contactarse con la empresa. La devolución está prevista dentro de 10 días, sostienen.
En caso de ser una empresa se informa que el contacto es a través de socios.uy@groupon.com. Fuente > http://www.elpais.com.uy/economia/empresas/groupon-cerro-hoy-operaciones-uruguay.html