Tramite de Alta de Beneficiario de las
Bibliotecas Populares
En qué consiste
Otorgar el número de Alta de Beneficiario
de una Biblioteca Popular. El mismo es requisito obligatorio para
recibir cualquier transferencia de fondos por parte del Estado
Nacional
Qué documentación se debe presentar.
Requisitos
Requisitos:
1.- Previamente hay que abrir una Caja de Ahorro Especial, Cuenta
Corriente o una Cuenta Corriente Especial en cualquiera de los
bancos autorizados por el Ministerio de Economía: Galicia, De la
Nación Argentina, Provincia de Buenos Aires, General de Negocios,
del Suquia, Credicoop, HSBC, Ciudad de Buenos Aires, Río de la
Plata, Patagonia Sudameris, San Juan y Macro.
RECUERDE: Las personas Jurídicas no pueden abrir Caja de Ahorro
Común.
Documentación a presentar:
1.- Presentación del Anexo II completo. El mismo se puede descargar
haciendo click aquí.
2.- Presentación del Anexo III, con la certificación de las firmas
de los titulares de la cuenta. El Anexo III se puede desacargar
haciendo click aquí.
Tenga en cuenta lo siguiente para completar el Anexo III:
- Tipo y Nº de Cuenta:
CUENTA CORRIENTE O CAJA DE AHORRO ESPECIAL o CUENTA CORRIENTE
ESPECIAL (Es importante tachar lo que no corresponde).
- TULARIDAD: Nombres y apellidos de las personas autorizadas por la
Biblioteca.
- NOMINACION: Nombre completo de la Biblioteca según Personería
Jurídica.
- BANCO: Dentro de los autorizados por el Ministerio de Economía, el
que la Biblioteca determine o elija.
- SUCURSAL: Localidad y N° de código de la sucursal del Banco.
- DOMICILIO DEL BANCO.
- C.B.U (CLAVE BANCARIA UNIFORME que contiene un total de 22
dígitos).
3.- Certificación de la cuenta bancaria por el Banco, para ello es
necesario solicitar una nota con membrete del banco en la que conste
una leyenda del tipo "certifico que los datos bancarios son los
correctos" o similar con firma y sello del Banco emisor o también
puede presentarse una impresión de pantallas con los datos de la
cuenta. En cualquiera de los casos debe estar firmada y sellada por
un responsable del banco.
Verificar que en la certificación, el número de la cuenta sea
exactamente el mismo que en el anexo III.
4.- Copia del Formulario Nº 699 de solicitud de exención del
impuesto a las ganancias emitido por AFIP o documento que refleja la
situación de la biblioteca en dicho impuesto.
5.- Copia de la Constancia de solicitud de exención del IVA emitido
por AFIP o documento que refleja la situación de la biblioteca en
dicho impuesto.
6.- Copia de la última acta de designación de las autoridades de la
Biblioteca legalizada (ante Juez de Paz, Escribano Público o
Policía) en la que figuren los responsables de la cuenta.
7.- Copia del Documento Nacional de Identidad (DNI) de los titulares
de la Cuenta Bancaria.
EN CASO DE MODIFICACIÓN DE CUENTA BANCARIA
Cuando la Biblioteca decida, por algún motivo, cambiar de Banco o el
número de Cuenta, tiene que enviar nuevamente a CONABIP la
documentación completa.
Cómo se hace
1.- Presentar la documentación
personalmente en el horario de 10:00 a 17:00 de Lunes a Viernes o
remitida por correo postal a la CONABIP sita en Ayacucho 1578
(C1112AAB), Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el fin de que tanto
CONABIP como la Secretaría de Cultura de la nación posean los mismos
datos.
Cuánto vale
Gratuito.
Quién
puede/debe efectuarlo
La Comisión Directiva de la Biblioteca
Popular.
Cuándo es
necesario realizarlo
A partir del momento en que sea reconocida
como Biblioteca Popular por la CONABIP y cuando la Biblioteca
Popular desee obtener subsidios otorgados por la CONABIP o, una vez
obtenido, en el momento en que la Comisión Directiva decida cambiar
los datos.
Qué vigencia tiene el documento
tramitado
No tiene vencimiento hasta tanto no se
modifiquen los datos de la Biblioteca Popular. Cada vez que la
Biblioteca Popular modifique los datos de la cuenta bancaria deberá
actualizar los datos brindados a la CONABIP.
Cuántas veces
debería asistir al organismo para hacerlo
Debería asistir UNA vez:
1.- Presentar la documentación completa de manera personal en Mesa
de Entradas de la Comisión.
Nota: Se puede iniciar el trámite por correo postal, para lo cual la
concurrencia al organismo no es necesaria.
De qué
organismo depende
Comisión Nacional Protectora de
Bibliotecas Populares (CONABIP). Secretaría de Cultura de la
Presidencia de la Nación.
Tiempo desde
la solicitud hasta la entrega
Una vez COMPLETA LA DOCUMENTACION, se
demora una semana aproximadamente en obtener el número de Alta de
Beneficiario.
Observaciones
Para CONSULTAS puede contactarse con
CONABIP, de Lunes a Viernes, en el horario de 10:00 a 17:00, a
través de la Línea Gratuita 0800-444-0068, correo electrónico abenef@conabip.gov.ar
o personalmente.
Dónde se puede
realizar
Ver Delegaciones.
Delegaciones
en las cuales realizar el trámite
ORGANISMO
CONABIP - Comisión Nacional Protectora de
Bibliotecas Populares
Ayacucho 1578 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
0800-444-0068
rendicionesbp@conabip.gov.ar
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Mas información y
fuente en :
http://www.argentina.gov.ar
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