Tramite de
Autorización para
ejercer como odontólogo
En qué consiste
Autorizar a los profesionales odontólogos
a ejercer su profesión en un consultorio u otra institución
odontológica habilitada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Qué documentación se debe presentar.
Requisitos
1.- Solicitud con firma autenticada.
Acceda a consultar la
Solicitud de Autorización para Ejercer
2.- Fotocopia de matrícula expedida por el Ministerio de Salud.
3.- Copia de la disposición de habilitación del consultorio donde va
a ejercer o del inicio de trámite de habilitación del mismo.
4.- Si tuviere otra autorización para ejercer, copia y número de la
disposición anterior.
5.- Si es especialista, fotocopia del certificado de especialidad
del solicitante, expedida por el Ministerio de Salud.
6.- Fotocopia de certificado de vacunación hepatitis “B” (Ley
24.151).
7.- Recetario con membrete del profesional o de la institución donde
va a ejercer. En el recetario deberá constar firma, sello, nombre y
apellido del odontólogo, matrícula de odontólogo expedida por el
Ministerio de Salud, especialidad sólo si está reconocida por este
Ministerio, domicilio y teléfono del consultorio. Cargos u otros
títulos que figuren, deberán estar avalados con la documentación
correspondiente.
8.- N° de CUIT/CUIL del profesional y copia de última factura de
pago.
9.- Fotocopia de contrato con empresas recolectoras de residuos de
materiales biopatogénicos y última factura de pago.
10.- Datos del mecánico o protesista dental: matrícula expedida por
el Ministerio de Salud, dirección, teléfono, número de CUIT o CUIL y
última factura de pago.
NOTA 1: LA FIRMA DE LA SOLICITUD DEBERA SER AUTENTICADA ANTE BANCO
DONDE TENGA CUENTA, POLICIA O ESCRIBANO PUBLICO.
NOTA 2: LAS FIRMAS Y COPIAS DE CONTRATOS Y ESTATUTOS DEBERÁN SER
AUTENTICADAS ANTE ESCRIBANO PÚBLICO.
NOTA 3: NO SE INICIARAN TRAMITES QUE NO INCLUYAN LA TOTALIDAD DE LOS
DOCUMENTOS REQUERIDOS. SERA CAUSAL DE SUSPENSION Y/O DENEGATORIA DEL
TRAMITE LA OMISION, NO CUMPLIMIENTO O FALSEDAD DE LOS DOCUMENTOS
PRESENTADOS.
Cómo se hace
1.- Presentación de la documentación en
Habilitaciones del Ministerio de Salud, Av. 9 de Julio 1925, Piso 7,
Oficina 7, en el horario de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00. Allí
se verifica que la documentación sea la correcta y esté completa; de
ser así se entrega el aviso de pago, para continuar con el trámite.
2.- Con el aviso de pago, el interesado debe abonar en la Tesorería
del Ministerio de Salud, ubicada en 1° Piso en el horario de 10:00 a
13:00 y de 14:00 a 15:00.
3.- Toda la documentación junto al comprobante de pago, se presenta
en el Departamento de Mesa de Entradas, ubicado en 9 de Julio 1925,
Planta Baja, en el horario de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00. Allí
le entregarán constancia de trámite iniciado donde figura el N° de
expediente. LA CONSTANCIA DE TRÁMITE INICIADO NO ES HABILITANTE PARA
EJERCER.
4.- El Ministerio de Salud lo notificará para el retiro de la
autorización para ejercer en Mesa de Entradas.
Observaciones: En un consultorio no se pueden otorgar más de 4
(cuatro) autorizaciones para ejercer.
Cuánto vale
El arancel de la habilitación es $20.-
La única forma de pago es en EFECTIVO.
El mismo se abona en la Tesorería del Ministerio de Salud, 1° Piso
en el horario de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 15:00.
Quién
puede/debe efectuarlo
El Formulario puede ser presentado por el
profesional titular u otro, que ejerza en el mismo consultorio.
Qué vigencia
tiene el documento tramitado
Hasta que lo solicite o sea dado de baja.
De qué
organismo depende
Dirección de Registro, Fiscalización y
Sanidad de Fronteras, Ministerio de Salud.
Delegaciones
en las cuales realizar el trámite
ORGANISMO
DNRFySF - Dirección Nacional de Registro,
Fiscalización y Sanidad de Fronteras
9 de Julio 1925, 7mo piso - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(011) 4379-9000 Int. 4676
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Mas información y
fuente en :
http://www.argentina.gov.ar
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