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Tramite de Autorización para ejercer como profesional de la salud 

En qué consiste
Autorizar a ejercer a un profesional de la salud en un establecimiento habilitado

Qué documentación se debe presentar. Requisitos
1.- Solicitud de inscripción con carácter de Declaración Jurada con firma autenticada por escribano público, policía o banco donde tenga cuenta, de/los profesional/es pidiendo la autorización para ejercer en el establecimiento.
Acceda a consultar el Modelo de Solicitud de Autorización para Ejercer
2.- Número de Disposición o Trámite iniciado de Habilitación del Titular.
3.- Fotocopia del Certificado de Especialidad (si la tiene).
4.- Contrato con empresa de residuos biopatogénicos; de no producirlos presentar una nota con carácter de declaración jurada firmada por el titular del consultorio.
5.- Certificado de vacunación de hepatitis B del profesional (Ley N° 24.151).
6.- Recetario membretado con datos básicos del establecimiento donde se ejerce con firma y sello de los profesionales.
7.- Consignar todos los datos personales del profesional, N° de matrícula, DNI, CUIT/CUIL (fotocopia de última factura de pago o declaración), domicilio particular, teléfono.
8.- Constancia de pago de arancel.

NOTA: LAS FIRMAS/COPIAS DEBERAN SER AUTENTICADAS ANTE BANCO DONDE TENGA CUENTA, POLICIA O ESCRIBANO PUBLICO.
NOTA 2: NO SE INICIARAN TRAMITES QUE NO INCLUYAN LA TOTALIDAD DE LOS DOCUMENTOS REQUERIDOS. SERA CAUSAL DE SUSPENSION Y/O DENEGATORIA DEL TRAMITE LA OMISION, NO CUMPLIMIENTO O FALSEDAD DE LOS DOCUMENTOS PRESENTADOS.
 

Cómo se hace
1.- Presentar la documentación en Habilitaciones del Ministerio de Salud, en la Mesa de Entradas sita en 9 de Julio 1925, Planta Baja, en el horario de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00.
Allí se verifica que la documentación sea la correcta y esté completa; de ser así se entrega el aviso de pago, para continuar con el trámite.
Si la documentación no fuese la adecuada, deberá presentarse nuevamente.
2.- Con el aviso de pago, el interesado debe abonar en la Tesorería del Ministerio de Salud.
3.- Toda la documentación junto al comprobante de pago, se presenta en Mesa de Entradas, allí le entregarán constancia de trámite iniciado donde figura el N° de expediente.
LA CONSTANCIA DE TRÁMITE INICIADO NO ES HABILITANTE PARA EJERCER.
4.- El Ministerio de Salud lo notificará para el retiro de la Disposición o registro de autorización en Mesa de Entradas.
 

Cuánto vale
El arancel de Autorización para Ejercer es $20.-
La única forma de pago es en EFECTIVO.
El mismo se abona en la Tesorería del Ministerio de Salud, 1° Piso en el horario de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 15:00.
 

Quién puede/debe efectuarlo
El titular del consultorio, gabinete o establecimiento donde va a ejercer.
 

Qué vigencia tiene el documento tramitado
Hasta que se realice la baja del consultorio o el profesional deje de ejercer en el mismo.
 

Cuántas veces debería asistir al organismo para hacerlo
Debería asistir DOS veces:
1.- Presentar la documentación correcta y completa, abonar el arancel correspondiente, y retirar el número de expediente.
2.- Retirar y notificar la autorización para ejercer del profesional de la salud.
 

De qué organismo depende
Dirección de Registro, Fiscalización y Sanidad de Fronteras, Ministerio de Salud.
 

Delegaciones en las cuales realizar el trámite

ORGANISMO DNRFySF - Dirección Nacional de Registro, Fiscalización y Sanidad de Fronteras
9 de Julio 1925, 7mo piso - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(011) 4379-9000 Int. 4676
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Mas información y fuente en : http://www.argentina.gov.ar

 

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