Qué documentación se debe presentar.
Requisitos
1.- Nota solicitando el cambio de
Residencia o Modalidad suscripta por el apoderado, familiar
responsable o curador.
2.- En el caso de solicitar el cambio de modalidad a una Internación
en Residencia de Adultos Mayores Psiquiátrica, deberá presentar el
informe médico que determine el tipo de Institución a la que debe
trasladarse el paciente.
NOTA:
A esta documentación se le podrá agregar alguna específica, según el
caso, en función de la patología y estado de salud del afiliado.
Cómo se hace
1.- Presentación de la documentación en el
área de Prestaciones Sociales de la Agencia que le corresponde al
lugar de la Residencia para Adultos Mayores en la que se halla
internado el afiliado.
En este área, se efectúa la evaluación y en el momento, se accede al
cambio de internación en una Residencia para Adultos Mayores
Psiquiátrica o al cambio de Residencia dentro de la misma modalidad,
según el caso.
Cuánto vale
Gratuito.
Quién
puede/debe efectuarlo
Apoderado, su curador o familiar
responsable legal.
Cuándo es
necesario realizarlo
Cuando por razones de orden médico se
aconseje la internación del paciente en una Institución con
capacidad para recibir adultos mayores con patología psiquiátrica o,
cuando dentro de la misma modalidad, se requiera el cambio de
residencia por falta de adaptación del paciente al establecimiento o
por razones de cercanía geográfica con el domicilio de sus
familiares o personas allegadas.
Cuántas
veces debería asistir al organismo para hacerlo
Debería asistir UNA vez:
1.- Presentar la documentación requerida.
De qué
organismo depende
Instituto Nacional de Servicios Sociales
para Jubilados y Pensionados (INSSJP), Ministerio de Salud y
Ambiente.
Tiempo desde
la solicitud hasta la entrega
Sujeto a disponibilidad de vacante en una
residencia situada en el ámbito de la Unidad de Gestión Local del
domicilio del afiliado.
Dónde se
puede realizar
El trámite debe ser efectuado en la Unidad
de Gestión Local (UGL) que le corresponde al lugar de la Residencia
para Adultos Mayores en la que se halla Internado el afiliado.
El PAMI cuenta con cobertura geográfica de alcance nacional por lo
que el horario de atención puede variar en función de la región. Se
recomienda, previamente a la realización del trámite, comunicarse en
forma telefónica con la dependencia Administrativa (UGL, Agencia o
Corresponsalía) en la que debe efectuarlo, a fin que le informen las
horas, días o períodos del mes con menor concurrencia de público.
Acceda a consultar los datos de las
UGL o comuníquese telefónicamente con el PAMI a través de PAMI
ESCUCHA al 138 o 0800-222-7264 (PAMI).
Delegaciones en las cuales realizar el
trámite