Sitios Argentina - Guia de tramites


Tramite de Certificación de Competencias para Teletrabajadores 

En qué consiste
El teletrabajo es una manera de organizar y realizar el trabajo a distancia mediante el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TICS) en el domicilio del trabajador o en un lugar o establecimiento ajeno al empleador

onsiste en obtener un certificado que acredite los saberes demostrados en el trabajo, independientemente de la forma en que hayan sido adquiridos, según un estándar (norma de competencia) desarrollados por especialistas del sector en el marco del proyecto de CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS EN TELETRABAJO.

Serán certificados los siguientes roles ocupacionales: TUTOR VIRTUAL TELETRABAJADOR, ANALISTA ADMINISTRATIVO TELETRABAJADOR, DISEÑADOR WEB TELETRABAJADOR.

Este proyecto tiene por finalidad mejorar las oportunidades laborales de aquellos teletrabajadores que obtengan el certificado, ya que el mismo representa un reconocimiento público de su experiencia y habilidades en el rol que se ha certificado.
 

Qué documentación se debe presentar. Requisitos
1.- Se debe enviar un e-mail a certcompetencias@trabajo.gov.ar y consignar:
- DNI/LE,
- CUIT/CUIL
- Domicilio
- Teléfono
- E-mail
- Antigüedad en el desempeño de tareas como teletrabajador
- Año en el cual prestó servicios como teletrabajador.
- Empleador o cliente al cual prestó servicios como teletrabajador
- Especificar el rol ocupacional para el cual se postula: DISEÑADOR WEB TELETRABAJADOR, ANALISTA ADMINISTRATIVO CONTABLE TELETRABAJADOR o TUTOR VIRTUAL TELETRABAJADOR.
- Disponibilidad de equipamiento para la evaluación.
 

Cómo se hace
1.- Enviar un e-mail a certcompetencias@trabajo.gov.ar consignando los datos detallados en el Item anterior.

2.- Se le informará la fecha y el horario de la ENTREVISTA SOCIOLABORAL, que se realizará en el Ministerio de Trabajo para determinar si los teletrabajadores se encuentran en condiciones de pasar a la etapa de EVALUACION.

3.- En caso de pasar a la etapa de EVALUACIÓN el teletrabajador deberá demostrar sus saberes, ante los evaluadores que han sido capacitados por el Ministerio de Trabajo.

4.- Aprobada la evaluación se obtiene un CERTIFICADO que acredita las competencias en el rol que se han evaluado, el certificado es expedido por un organismo certificador inscripto en el REGICE (Registro de Instituciones de Capacitación y Empleo).

Nota: Las competencias que se hayan certificado estarán disponibles en una base de datos pública, a la que podrán acceder empleadores interesados en los perfiles publicados.
 

Cuánto vale
El trámite es gratuito.
 

Quién puede/debe efectuarlo
El trámite es personal.
 

Qué vigencia tiene el documento tramitado
El CERTIFICADO adquirido no tiene vencimiento.
 

De qué organismo depende
Coordinación de Teletrabajo, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
 

Observaciones
Para mayor información acerca del trámite puede ingresar al siguiente link:
http://www.trabajo.gob.ar/teletrabajo/certificacion.asp
 

Delegaciones en las cuales realizar el trámite

ORGANISMO MINTRABAJO - Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Av Leandro N. Alem 650 (C1001AAO) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
0800-666-4100
 Ir a sitio

Compartir este articulo :

 

Mas información y fuente en : http://www.argentina.gov.ar

 


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.