Tramite de Certificación de Competencias para Teletrabajadores
En qué
consiste
El teletrabajo es
una manera de organizar y realizar el trabajo a distancia mediante
el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TICS) en
el domicilio del trabajador o en un lugar o establecimiento ajeno al
empleador
onsiste en obtener un certificado que
acredite los saberes demostrados en el trabajo, independientemente
de la forma en que hayan sido adquiridos, según un estándar (norma
de competencia) desarrollados por especialistas del sector en el
marco del proyecto de CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS EN TELETRABAJO.
Serán certificados los siguientes roles ocupacionales: TUTOR VIRTUAL
TELETRABAJADOR, ANALISTA ADMINISTRATIVO TELETRABAJADOR, DISEÑADOR
WEB TELETRABAJADOR.
Este proyecto tiene por finalidad mejorar las oportunidades
laborales de aquellos teletrabajadores que obtengan el certificado,
ya que el mismo representa un reconocimiento público de su
experiencia y habilidades en el rol que se ha certificado.
Qué
documentación se debe presentar. Requisitos
1.- Se debe enviar un e-mail a
certcompetencias@trabajo.gov.ar y consignar:
- DNI/LE,
- CUIT/CUIL
- Domicilio
- Teléfono
- E-mail
- Antigüedad en el desempeño de tareas como teletrabajador
- Año en el cual prestó servicios como teletrabajador.
- Empleador o cliente al cual prestó servicios como teletrabajador
- Especificar el rol ocupacional para el cual se postula: DISEÑADOR
WEB TELETRABAJADOR, ANALISTA ADMINISTRATIVO CONTABLE TELETRABAJADOR
o TUTOR VIRTUAL TELETRABAJADOR.
- Disponibilidad de equipamiento para la evaluación.
Cómo se hace
1.- Enviar un e-mail a certcompetencias@trabajo.gov.ar
consignando los datos detallados en el Item anterior.
2.- Se le informará la fecha y el horario de la ENTREVISTA
SOCIOLABORAL, que se realizará en el Ministerio de Trabajo para
determinar si los teletrabajadores se encuentran en condiciones de
pasar a la etapa de EVALUACION.
3.- En caso de pasar a la etapa de EVALUACIÓN el teletrabajador
deberá demostrar sus saberes, ante los evaluadores que han sido
capacitados por el Ministerio de Trabajo.
4.- Aprobada la evaluación se obtiene un CERTIFICADO que acredita
las competencias en el rol que se han evaluado, el certificado es
expedido por un organismo certificador inscripto en el REGICE
(Registro de Instituciones de Capacitación y Empleo).
Nota: Las competencias que se hayan certificado estarán disponibles
en una base de datos pública, a la que podrán acceder empleadores
interesados en los perfiles publicados.
Cuánto vale
El trámite es gratuito.
Quién
puede/debe efectuarlo
El trámite es personal.
Qué vigencia
tiene el documento tramitado
El CERTIFICADO adquirido no tiene
vencimiento.
De qué
organismo depende
Coordinación de Teletrabajo, Ministerio de
Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
Observaciones
Para mayor información acerca del trámite
puede ingresar al siguiente link:
http://www.trabajo.gob.ar/teletrabajo/certificacion.asp
Delegaciones en las cuales realizar el
trámite
ORGANISMO
MINTRABAJO - Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Av Leandro N. Alem 650 (C1001AAO) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
0800-666-4100
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Mas información y
fuente en :
http://www.argentina.gov.ar
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