Tramite de Cobro de Asignación Prenatal
para Personal Militar Retirado y Pensionistas
En qué consiste
Solicitar el pago de la asignación por
prenatal cuyo monto es equivalente a la asignación por hijo,
debiendo presentar la documentación probatoria que justifique la
liquidación
Qué documentación se debe presentar.
Requisitos
1.- Original del certificado médico que
acredite un embarazo superior a TRES (3) meses cumplidos de
gestación.
2.- Fotocopia autenticada del acta de matrimonio o certificado de
convivencia.
3.- Documento que acredite identidad (D.N.I., L.C.) de la esposa.
4.- Original de la historia laboral, certificación negativa. RUB
(Registro Unico de Beneficio) o certificado del lugar de trabajo de
ambos, donde conste si se liquidó la asignación.
5.- Estar dentro de los topes establecidos por el Decreto Nº 33/07,
para la percepción de la asignación por hijo.
NOTAS:
1.- Es recomendable presentar el certificado médico en el periodo de
los tres a los seis meses para poder acceder al pago del subsidio
completo. El certificado médico debe contener el sello y firma del
médico, número de matrícula y fecha probable del parto.
2.- La solicitud de la historia laboral y la certificación negativa,
se efectúa ante la ANSES.
3.- Toda la documentación debe ser fotocopia autenticada por
autoridad competente judicial, notarial, policial o militar.
Cómo se hace
Presentar la documentación especificada en
la sede del IAF o en las Oficinas Regionales. Puede hacerlo
personalmente, o por alguno de los siguientes medios:
1.- Por correo a:
INSTITUTO DE AYUDA FINANCIERA PARA PAGO DE RETIROS Y PENSIONES
MILITARES, Cerrito 572 - (C1010AAL) - Ciudad Autónoma de Buenos
Aires.
2.- A través de las Sociedades Apoderadas.
NOTAS:
1.- En sus comunicaciones consigne claramente sus datos, tal como
figuran en su recibo de haberes, para una correcta identificación, a
saber:
- Apellido y nombres
- Grado
- Tipo (L.E., L.C. o D.N.I.) y Nº de documento
- Domicilio
- Teléfono (si lo tuviera)
- Dirección de e-mail (si la tuviera)
2.- El pago se efectúa a través del recibo de haberes y en el caso
de faltar documentación se solicita mediante nota.
Cuánto vale
Gratuito.
Quién
puede/debe efectuarlo
El titular o cualquier persona que
presente una nota de autorización y la documentación mencionada.
Cuándo es
necesario realizarlo
A partir del 3º mes de embarazo y hasta el
6º, para tener derecho al pago de la retroactividad.
Qué vigencia
tiene el documento tramitado
Hasta le fecha de parto.
Cuántas veces
debería asistir al organismo para hacerlo
Debería asistir UNA sola vez.
1.- Presentar la documentación especificada en la sede del IAF o en
las Oficinas Regionales.
NOTA: En caso de realizar el trámite por correo postal, la
concurrencia al organismo no es necesaria.
IMPORTANTE: el pago se efectúa a través del recibo de haberes y en
el caso de faltar documentación se solicita mediante nota.
De qué
organismo depende
Instituto de Ayuda Financiera para Pagos
de Retiros y Pensiones Militares (IAFPRPM).
Tiempo desde
la solicitud hasta la entrega
Entre 30 y 45 días.
Observaciones
1.- El certificado médico debe contener
sello y firma del médico, número de matrícula y fecha probable de
parto.
2.- Recuerde que para poder acceder al pago del subsidio completo
deberá presentar el certificado entre el 3º y 6º mes de gestación.
3.- Toda la documentación debe ser fotocopia autenticada por
autoridad competente judicial, notarial, policial o militar.
Delegaciones
en las cuales realizar el trámite
ORGANISMO
IAFPRPM - Instituto de Ayuda Financiera
para Pago de Retiros y Pensiones Militares
Cerrito 572 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
0810-222-2423
Ir a sitio
Comparte este articulo :
Tweet/
Compartir en Facebook
/
Mas información y
fuente en :
http://www.argentina.gov.ar
|