Sitios Argentina - Guia de tramites


Tramite de Certificado de Inscripción de Entidades Aseguradoras 

En qué consiste
Certificar que a la fecha de expedición del certificado, cierta aseguradora se encuentra operativa.

El certificado es una constancia de la inscripción de las entidades aseguradoras, en la cual se indican distintos datos de las mismas tales como: Código de la entidad, Nº y fecha de la Resolución que la autorizó a operar como aseguradora.
El mismo es solicitado por las entidades aseguradoras toda vez que así lo requieran, y sirve, por ejemplo, para presentar en licitaciones.
 

Qué documentación se debe presentar. Requisitos
1.- Nota en la Mesa de Entradas en la cual efectúen la solicitud, con su correspondiente copia.

Nota: La copia será sellada por el personal de la Mesa de Entradas a fin de que la aseguradora conserve una constancia del Nº de trámite de la solicitud.
 

Cómo se hace
1.- Presentar la Nota de solicitud del certificado en Mesa de Entradas.
2.- Transcurridas 72 hs. de la presentación de la nota de solicitud en la Mesa de Entradas las aseguradoras deberán comunicarse telefónicamente al (011) 4338-4000, Interno 1527-8 con el Área de Registro de Entidades, dependiente de la Gerencia de Autorizaciones y Registros, a fin de verificar que la certificación se encuentre ya confeccionada.
3.- Una vez verificada esta instancia las aseguradoras deberán concurrir personalmente a la mencionada dependencia a retirar EN MANO el certificado de inscripción.
 

Cuánto vale
Gratuito.
 

Quién puede/debe efectuarlo
Debe ser solicitado EXCLUSIVAMENTE por la entidad aseguradora interesada.

Importante: la nota de solicitud debe estar firmada por algún integrante del directorio de la entidad o bien por aquellas personas autorizadas conforme la Resolución SSN Nº 30.444
 

Qué vigencia tiene el documento tramitado
El certificado es el reflejo de la situación de la entidad al momento de la solicitud, por lo que debe solicitarse un nuevo certificado cada vez que la entidad aseguradora necesite acreditar su inscripción.
 

Cuántas veces debería asistir al organismo para hacerlo
Se deberían asistir DOS veces:
1.- Presentar la Nota de solicitud del certificado.
2.- Retirar el certificado.
 

De qué organismo depende
Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN).
 

Tiempo desde la solicitud hasta la entrega
72 horas hábiles.
 

Delegaciones en las cuales realizar el trámite

ORGANISMO SSN - Superintendencia de Seguros de la Nación
Av. Presidente Julio A. Roca (Diagonal Sur) Planta Baja - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(011) 4338-4000 (líneas rotativas)
consultasydenuncias@ssn.gov.ar
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Mas información y fuente en : http://www.argentina.gov.ar

 


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