Tramite de Certificado de Inscripción de Entidades Aseguradoras
En qué
consiste
Certificar que a la
fecha de expedición del certificado, cierta aseguradora se encuentra
operativa.
El certificado es una constancia de la inscripción de las entidades
aseguradoras, en la cual se indican distintos datos de las mismas
tales como: Código de la entidad, Nº y fecha de la Resolución que la
autorizó a operar como aseguradora.
El mismo es solicitado por las entidades aseguradoras toda vez que
así lo requieran, y sirve, por ejemplo, para presentar en
licitaciones.
Qué documentación se debe presentar.
Requisitos
1.- Nota en la Mesa de Entradas en la cual
efectúen la solicitud, con su correspondiente copia.
Nota: La copia será sellada por el personal de la Mesa de Entradas a
fin de que la aseguradora conserve una constancia del Nº de trámite
de la solicitud.
Cómo se hace
1.- Presentar la Nota de solicitud del
certificado en Mesa de Entradas.
2.- Transcurridas 72 hs. de la presentación de la nota de solicitud
en la Mesa de Entradas las aseguradoras deberán comunicarse
telefónicamente al (011) 4338-4000, Interno 1527-8 con el Área de
Registro de Entidades, dependiente de la Gerencia de Autorizaciones
y Registros, a fin de verificar que la certificación se encuentre ya
confeccionada.
3.- Una vez verificada esta instancia las aseguradoras deberán
concurrir personalmente a la mencionada dependencia a retirar EN
MANO el certificado de inscripción.
Cuánto vale
Gratuito.
Quién
puede/debe efectuarlo
Debe ser solicitado EXCLUSIVAMENTE por la
entidad aseguradora interesada.
Importante: la nota de solicitud debe estar firmada por algún
integrante del directorio de la entidad o bien por aquellas personas
autorizadas conforme la Resolución SSN Nº 30.444
Qué vigencia
tiene el documento tramitado
El certificado es el reflejo de la
situación de la entidad al momento de la solicitud, por lo que debe
solicitarse un nuevo certificado cada vez que la entidad aseguradora
necesite acreditar su inscripción.
Cuántas
veces debería asistir al organismo para hacerlo
Se deberían asistir DOS veces:
1.- Presentar la Nota de solicitud del certificado.
2.- Retirar el certificado.
De qué
organismo depende
Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN).
Tiempo desde
la solicitud hasta la entrega
72 horas hábiles.
Delegaciones en las cuales realizar el
trámite
ORGANISMO SSN
- Superintendencia de Seguros de la Nación
Av. Presidente Julio A. Roca (Diagonal Sur) Planta Baja - Ciudad
Autónoma de Buenos Aires
(011) 4338-4000 (líneas rotativas)
consultasydenuncias@ssn.gov.ar
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Mas información y
fuente en :
http://www.argentina.gov.ar
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