Tramite de Certificación de pagos de tasa fija anual por renovación
de matrícula de embarcaciones
En qué
consiste
Solicitar la
certificación de pagos de la matrícula de la embarcación la cual es
necesaria para realizar otros trámites (ejemplo transferencia)
Qué documentación se debe presentar.
Requisitos
1 - Nota o solicitud personal original.
2 - Identificación individual de la embarcación.
Cómo se hace
1.- Efectuar la solicitud de certificación
en el Departamento Contralor Recaudatorio o en el Registro Nacional
de Buques o en las Dependencias del Interior. Se puede consultar
Aquí los datos de la Dependencia más cercana a su domicilio.
2.- Abonar el arancel (en la Dependencia que efectuó la solicitud).
3.- Retirar la certificación en el lugar en el que se inició el
trámite.
Cuánto vale
$9,00.- excepciones conforme decreto
3794-73 y modificaciones.
Quién
puede/debe efectuarlo
Propietario registral o apoderado legal.
Qué vigencia
tiene el documento tramitado
Definitiva.
Cuántas
veces debería asistir al organismo para hacerlo
Debería asistir UNA vez en caso de
realizarlo en el Departamento Contralor Recaudatorio o en el
Registro Nacional de Buques.
NOTA: en caso de realizarlo en una Dependencia del Interior debería
asistir DOS veces:
1.- Efectuar la solicitud de la certificación.
2.- Retirar la certificación.
Períodos de
menor concurrencia
Enero a marzo - julio a septiembre.
De qué
organismo depende
Prefectura Naval Argentina (PNA).
Tiempo desde
la solicitud hasta la entrega
- Inmediato en el caso de iniciar el
trámite en el Departamento Contralor Recaudatorio o en el Registro
Nacional de Buques.
- Dos semanas en el caso de iniciar el trámite en una Dependencia
del Interior.
Delegaciones en las cuales realizar el
trámite
ORGANISMO PNA
- Prefectura Naval Argentina
Avenida E. Madero 235 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(011) 4318-7400/7500/7600 Int. 2032
pna@prefecturanaval.gov.ar
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Mas información y
fuente en :
http://www.argentina.gov.ar
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