Tramite de Usuario que recibe servicios de
voladuras
En qué consiste
Obtención de inscripción como usuario
que recibe servicios explosivos de voladura
Qué documentación se debe presentar.
Requisitos
NOTA DE SOLICITUD: Especificando la
petición que se efectúa con firma y aclaración del titular de la
empresa.
FOTOCOPIAS DEBIDAMENTE CERTIFICADAS DE:
Para acreditar existencia y legitimidad:
A) En personas jurídicas: Contrato social o estatutos vigentes y sus
modificaciones, con la constancia de su inscripción en el Registro
Público de Comercio, la Inspección General de Justicia, el INAC,
etc., según el caso.
NOTA: El Objeto Social debe contemplar los rubros sobre la actividad
con explosivos cuya autorización se requiera. Instrumentos legales
que acrediten la representación de la sociedad, actas de Asamblea
y/o Directorio designando las autoridades vigentes, o poder notarial
con facultades suficientes, etc.
B) En personas físicas: Documento Nacional de Identidad del titular,
con domicilio actualizado. Para el caso se podrá acreditar
DNI-LE-LC, para ciudadano argentino, o CI (MERCOSUR) o PASAPORTE
para extranjero.
1.- Constancia de Inscripción ante la AFIP/ DGI y de último pago
actualizado.
2.- Acreditar carácter en que detenta el lugar de desarrollo de la
actividad o explotación: Título de dominio, contrato de
alquiler, comodato, contrato de concesión, contrato de adjudicación
de obra, etc.
3.- Acreditar actividad por la cual solicita la inscripción
mediante:
- Fotocopia certificada del Certificado de Productor Minero vigente,
emitido por la Dirección de Minería e Hidrocarburos (sólo para
usuarios realizan actividad minera) ó;
- Fotocopia certificada de la acreditación del permiso de
exploración y/o concesión temporal de explotación de hidrocarburos
(sólo para usuarios que realizan explotación petrolera) ó;
- Contrato de obra a su nombre e inscripción en el IERIC (Instituto
de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción) (sólo
para usuarios cuya actividad requiere explosivos para obras civiles
como diques, represas, puentes, etc.), y nota o contrato entre
empresas para el usuario que realiza voladuras del adjudicado.
4.- Documento Nacional de Identidad de los representantes legales,
con domicilio actualizado (sólo para personas jurídicas). Para el
caso se podrá acreditar DNI-LE-LC, para ciudadano argentino, o CI
(MERCOSUR) o PASAPORTE para extranjero.
7.- FICHA DE DATOS TÉCNICOS (FDT) N° E2, suscripta por el
representante legal o titular de la empresa, con firma debidamente
certificada. La misma podrá obtenerse en
http://www.renar.gov.ar
8.- CERTIFICADO DE ANTECEDENTES JUDICIALES del titular, apoderado
y/o representante legal, original, otorgado por la Dirección
Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal, sito en Tucumán
1353 de Capital Federal. También puede autorizar al RENAR su
tramitación, enviando dos juego de ficha dactiloscópicas tomadas en
la sede del Organismo, Delegación o Agencia, o por la autoridad
policial de la jurisdicción, junto con el comprobante de pago o giro
por la tasa que percibe el Registro Nacional de Reincidencia y 1
Formulario Ley 23.979 tipo 05, debidamente cumplimentado y
certificado, autorizando al RENAR en Observaciones la tramitación
del mismo.
9.- SOLICITUD DE REGISTRO DE FIRMAS Y SELLOS: Se efectúa a través de
los F.L. tipo 07 por persona.
C) DOCUMENTACION REGISTRAL PARA LA ACTIVIDAD COMERCIAL
PLANILLA DE INFORME TRIMESTRAL DE SERVICIOS DE VOLADURAS RECIBIDOS.
Partes Trimestrales: Periódicamente, los usuarios deben informar al
RENAR las operaciones recibidas con uso de explosivos. Esto se
efectúa a través de los Partes Trimestrales que comprenden los
períodos Enero / Marzo, Abril / Junio, Julio / Septiembre y Octubre
/ Diciembre de cada año calendario. Dicha información debe ser
remitida al RENAR dentro de los primeros 15 días del mes siguiente
al cierre de cada trimestre. Los partes trimestrales consistirán en:
1) Original firmado y sellado por el representante legal del usuario
de explosivos de la Planilla de Informe Trimestral de Servicios de
Voladuras, que consignaren movimientos con explosivos en el
trimestre que se trate.
2) Listado y soporte magnético conteniendo los datos requeridos en
las planillas, respetando sus campos y su orden secuencial, en
formato ASCII.
Cómo se hace
1.- Presentar la documentación completa
por la legislación vigente ante las autoridades del RENAR, en la
Sede Central, en los Registros provinciales o delegaciones del RENAR.
2.- Retirar la documentación emitida por el RENAR en la delegación
en la que se inició el trámite.
Cuánto vale
Consulte aquí los
ARANCELES correspondientes a este trámite.
Los Formularios Ley deberán presentarse debidamente cumplimentados y
con firmas certificadas.
Quién
puede/debe efectuarlo
Personalmente o a través de un poder
emitido por escribano público.
Qué vigencia
tiene el documento tramitado
1 año.
Cuántas veces
debería asistir al organismo para hacerlo
Debería asistir DOS veces:
1.- Presentar la documentación completa.
2.- Retirar la documentación emitida por el RENAR.
Períodos de
menor concurrencia
En los meses de Diciembre a Marzo.
De qué
organismo depende
Registro Nacional de Armas (RENAR).
Tiempo desde
la solicitud hasta la entrega
30 días.
Dónde se puede
realizar
En los
Centros de Atención del RENAR.
ORGANISMO
RENAR - Registro Nacional de Armas
Bartolomé Mitre 1465 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
0800-999-3293
info@renar.gov.ar
Ir a sitio
Comparte este articulo :
Tweet/
Compartir en Facebook
/
Mas información y
fuente en :
http://www.argentina.gov.ar
|
|