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jueves, noviembre 21, 2024
Gurú Latinoamericano De Marketing Digital Estrena Plataforma De Cursos De Marketing Digital Online

Gurú Latinoamericano De Marketing Digital Estrena Plataforma De Cursos De Marketing Digital Online

Si la pandemia por Covid-19 te está generando pocas posibilidades para hacer rentable tu negocio, entonces es el momento de apalancarse en el Marketing Digital. Esta herramienta te brinda la posibilidad de potenciar cualquier empresa utilizando métodos y estrategias reales para llegar al consumidor, y es por esta razón que los cursos de Marketing Digital pueden ser de mucha ayuda.

Alejandro Daniel José, referente del marketing en Latinoamérica, estrenó su plataforma de cursos de Marketing Digital a través de Marketing Digital Experience, con la firme convicción de ayudar a aquellas personas que buscan soluciones para sus negocios, marcas o emprendimientos en estos tiempos de coronavirus.

“Es el momento en el que nuevamente el Marketing Digital se perfila como una verdadera posibilidad para hacer rentable cualquier marca o empresa a través de las diversas herramientas que nos presentan las redes sociales y la web. Por eso pongo a disposición todos mis conocimientos en mi plataforma de cursos de Marketing Digital”, puntualizó Alejandro José, Growth Hacker, Head de MKT Marketing Digital  y fundador de Marketing Digital Experience.

Lamentablemente la pandemia dio un fuerte frenazo a la economía global y es el Marketing Digital el que puede mostrarnos un camino diferente para llegar a nuestros potenciales consumidores.

¿Qué Cursos Ofrece Marketing Digital Experience?

La gama es bastante amplia y por ende son mayores las posibilidades de aprendizaje en diversos temas del ámbito del Marketing Digital. Entonces todo dependerá de lo que deseas aprender y alcanzar a través de las herramientas que te ofrecen en la plataforma.

La programación de cursos de Marketing Digital va desde Inbound Marketing, SEO (Optimización de páginas web en los resultados de buscadores como Google), Facebook Ads, Google Ads, manejo de marca personal, generación de leads, Copywriting, entre otros.

“Para acceder a los conocimientos que están en mi plataforma solo tienes que suscribirte. El costo es muy económico, precisamente por las dificultades económicas que atravesamos. Mi idea es que obtengas lo que necesitas para empezar a destacar en el mundo digital. Además, tu avance dependerá de tu disponibilidad de tiempo”, apuntó Alejandro José.

“No importa si ya tienes conocimiento en el área del marketing y lo que buscas es actualizarte, o por el contrario si no tienes ningún tipo de instrucción en este tema. Lo que necesitas es tener ganas de aprender y consolidar conocimientos que estoy seguro te ayudarán abrirle camino a tu negocio sea en el sector que sea”, recalcó Alejandro José.

Incluso, reafirmó que todas y cada una de las clases, consejos y trucos que están en la plataforma de cursos de Marketing Digital no la conseguirás en ningún libro.

Finalmente insistió en que las dificultades de hoy no tienen por qué incidir en nuestros planes, solo hay que buscar las alternativas más viables y convertirlas en pie de apoyo para sobreponerse ante la adversidad.

Cómo Captar Clientes En Época de Crisis

En momentos como los que vivimos en este 2020 la mayoría de los consumidores tienden a disminuir sus gastos previendo que algo pueda pasar con su salud, sus familiares o cualquier otra emergencia. Obviamente esta disposición a disminuir el consumo se ve reflejado en tu negocio.

Sin embargo, hay maneras de minimizar el impacto con una estrategia de Marketing Digital bien orientada y dirigida.

En ese sentido, Alejandro José aclaró que “no hay fórmulas mágicas que te convertirán en millonario en tiempos de recesión, lo recomendable es echar a andar una estrategia acorde a tus necesidades y las de tus clientes potenciales. Recuerda que nadie sabe con exactitud cómo será el día después de que levanten la cuarentena, pero hay que prepararnos con las herramientas digitales que hoy en día tenemos a la mano”.

De igual forma, el argentino recalcó que en los momentos de crisis la atención al cliente es vital para que el consumidor pueda sentirse comprendido y que realmente se están tomando en cuenta sus necesidades.

“No es momento de publicidades agresivas, investiga cuál es el mercado que mejor te conviene, cuáles son las oportunidades que se están generando dentro de ese nicho y finalmente determina cuáles son los canales de comunicación que utilizarás para contactar al consumidor final”, atizó el experto en estrategias y Marketing Digital.

Por otra parte, añadió que jamás se puede subestimar el poder del Marketing Digital sea el panorama que sea, por lo que tener un plan secundario es vital para cualquier negocio.

“Lo más inteligente es centrar los esfuerzos en obtener mejores resultados con menor inversión. Por eso recomiendo a mis clientes se enfoquen en ofrecer en entender los anhelos, dolores y necesidades de sus buyers personas y no en tratar de ofrecer una gama nueva de productos o servicios en la que seguramente tendrá que invertir dinero sin saber si tendrá un ROI positivo”, destacó el fundador de Marketing Digital Experience.

Cinco Razones Para Apostar Al Marketing Digital

Existen muchas razones para apostar al Marketing Digital, sobre todo porque es una metodología que nos aporta grandes herramientas y soluciones, pero hay cinco ítems que son fundamentales.

– Conoces a tu buyer persona: El buyer persona es el consumidor ideal o cliente ideal. Es justo la persona que está interesada en tu producto o servicio. Está fundamentada en datos reales sobre la conducta y las peculiaridades de tus compradores.

– Obtienes datos de tus acciones de Marketing: Esto es una gran ventaja, pues así reduces la incertidumbre. Al manejar las estadísticas en tiempo real puedes observar el comportamiento, qué puedes mejorar y qué puedes dejar tal cual como está de tus acciones de marketing. Observas en qué se gasta cada centavo invertido.

– Aumentas tu visibilidad: La visibilidad en este negocio es vital. Mantenerse en la mente de los consumidores es lo ideal pues solo así permanecerás vigente y cada vez que necesiten algo relacionado a tu sector o propuesta pensarán en ti.

– Embudo de ventas: El embudo de ventas o Funnel de conversión es ese proceso por el que pasa un potencial cliente desde que te conoce hasta que realiza la transacción final, es decir la compra. En Marketing Digital este proceso es muy tomado en cuenta para saber en qué parte del embudo está el cliente para tomarlo de la mano y llevarlo a que realice el intercambio comercial sin bombardearlo directamente con publicidad.

– Reduces los costos: Cualquier reducción de costos en tiempos de crisis es sumamente importante y el Marketing Digital es precisamente una tabla de salvación en este aspecto pues con poco dinero puedes lograr grandes avances. Atrás quedaron aquellos tiempos de campañas carísimas en televisión, radio prensa. Con unos pocos dólares puedes armar una campaña de marketing que llegará a miles de personas.

Entonces no lo pienses más apuesta al Marketing Digital y obtén beneficios que te ayudarán a amortiguar la caída estrepitosa de los mercados. Una crisis es una oportunidad para el crecimiento, la invención y la creatividad que nos ayudará a salir del atasco en el que estamos y que por las comodidades preexistentes no veíamos.

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