La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó hoy que falta poco para terminar totalmente la ruta 40, que atraviesa el país. “Hicimos la mayor parte de la ruta, que estuvo durante años paralizada, que además constituye un instrumento central para darle competitividad a laa económicas, fomentar el turismo a lo largo de toda la Cordillera de los Andes”, tras inaugurar, a través de videoconferencias, dos tramos de dicha ruta, una en Neuquén y otra en Mendoza. A través de videoconferencia con la provincia de Neuquén, la Presidenta inauguró el tramo Lago Villarino- Acceso Villa Traful, del Camino Siete Lago, de la ruta nacional 40. Para ello se comunicó con la Municipalidad de San Martin de Los Andes, donde se encontraba la vicegobernadora, Ana María Pechen; el intendente Juan Carlos Fernández; el Administrador General de la Dirección Nacional de Vialidad, Nelson Periotti; la diputada nacional Nanci Parrilli; el Jefe Distrito de Neuquén, Víctor Rivero, entre otras autoridades. Durante la comunicación la vicegobernadora dijo que “los neuquinos estamos de fiesta con esta obra emblemática, que agradecemos profundamente al Gobierno Nacional, a los trabajadores de Vialidad Nacional, los intendentes, a los que estuvieron trabajando fuertemente para esta obra que no solo es orgullo local, sino orgullo nacional”. La Presidenta agradeció “a los que hace posible que todos los días podamos hacer cosas mejores”. Inauguración de la autovía Mendoza – Tunuyán A través de otra videoconferencia la Presidenta encabezó el acta de firma del convenio para la construcción de la Doble Vía Anchoris – Tunuyán, con 28 Km en total, un paso fundamental para la infraestructura vial de Mendoza, donde la R.N. N°40 opera como columna vertebral de la región cruzando el territorio provincial de norte a sur faldeando la Cordillera de los Andes. La obra tiene un costo de $392.941.004 La Presidenta, en la videoconferencia destacó que “son impactantes las imágenes de lo que es la autovía, de la ruta 40, que la hace absolutamente seguro y le da competitividad a este camino, que termina en Mendoza”, dijo. El tramo beneficiará a más de 30.000 usuarios que se desplazan diariamente desde y hacia el centro de la provincia. La obra en su conjunto forma parte de la jerarquización que el Gobierno Nacional y Provincial han otorgado a la R.N. N°40 en su recorrido por Mendoza. La doble vía incluye la construcción de refugios para paradas de ómnibus, como también un puesto fijo de control de peso y dimensiones. En su recorrido posee cuatro retornos, tres nuevos puentes y beneficiará a empresas de áridos, agroindustriales y vitivinícolas ubicadas en las márgenes de la ruta. La magnitud de la obra demandó el traslado de la línea de fibra óptica, de líneas aéreas telefónicas y eléctricas – de media y baja tensión- y se han ejecutado los trabajos relativos a la reubicación del gasoducto, excavaciones para desagües y la rectificación de causes. La obra incluye señalización horizontal y vertical y la construcción de rotondas en los empalmes con las rutas provinciales 88 y 96 (intercambiador Zapata e intercambiador Furno) y la iluminación de todo el sector.
Habilitaron dos tramos de la ruta 40
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