La empresa Havanna resolvió suspender por una semana a 400 trabajadores temporarios debido al mal inicio de la temporada. La decisión causó preocupación en el Sindicato de Pasteleros, que la calificó como «la peor temporada de la historia».
En diálogo con 0223, el secretario general de Pasteleros, Carlos Vaquero, confirmó la decisión de la empresa y anticipó que el próximo viernes evaluarán si extienden la medida o reincorporan a los trabajadores.
La empresa tiene 300 trabajadores a lo largo de todo el año y durante los períodos vacacionales contrata de manera temporaria otros 400 para la elaboración de alfajores para todo el país e incluso para algunas regiones de Europa.
“Estas suspensiones se deben a la mala temporada. Sucede que Havanna vende muchísimo durante las vacaciones, tanto en Mar del Plata como en distintas ciudades turísticas del país. Esto es inédito. Sólo podemos compararlo con lo que pasó en 2001, que hubo suspensiones a fines de enero y de mucho menos personal, ya que la empresa era más chica por esos años”, detalló Vaquero, quien remarcó: «Es la peor temporada de la historia».
Por último, sostuvo que, «como es habitual», el sindicato “exigirá que se le pague al trabajador la totalidad del contrato, ya que hay una garantía temporaria de 90 días». «A lo sumo se ahorran los días de presentismo, que también es algo que como gremio lo reclamamos”, concluyó el dirigente
Fuente http://www.0223.com.ar/nota/2016-1-15-por-la-mala-temporada-habria-suspension-de-trabajadores-temporarios-en-havanna