«Desde que comenzó a aplicarse el adicional para los camiones de categorías 5, 6 y 7 durante las horas de mayor circulación se ha logrado reducir notablemente la cantidad de siniestros viales que involucran a este tipo de vehículos, y no hubo ni una sola víctima fatal en los mismos», remarcó el titular de la cartera nacional. Randazzo detalló que si se compara la última semana de enero con la primera de febrero, «en la Autopista del Oeste la circulación bajó de 9.417 a 3.744 camiones, en el Acceso Norte de 11.731 a 4.708, y en Autopistas al Sur de 6.232 a 2.623 vehículos durante las horas de mayor circulación», es decir entre las 7 y las 10 de la mañana para ingresar a Capital Federal, y entre las 17 y las 20 sentido a Provincia. El funcionario subrayó que «tal como nos propusimos con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando empezamos a aplicar este plan, se ha agilizado la circulación de vehículos particulares en las horas en que los conductores ingresan a la Capital para trabajar o salen para regresar a sus hogares en la zona metropolitana». Randazzo agradeció, además, a los transportistas «que han entendido cuál es el sentido de esta medida, que busca facilitar el acceso de los automóviles particulares en la hora pico, pero que también beneficia a los camioneros que disponen de las 21 horas restantes del día para ingresar y egresar al área metropolitana». Por último el ministro recordó que «hoy entre las 17 y las 20 en sentido a Capital Federal también se cobra el adicional de 185 pesos para los camiones de gran porte, ya que con el crecimiento del turismo es un día de mucho ingreso de autos a la Ciudad de Buenos Aires».
Hay un 60% menos de camiones en horas pico
Que opinas? Deja tu comentario