Leticia Gasca, directora del movimiento global nacido en México, FuckUp Nights, tras haber realizado una encuesta entre personas experimentadas reveló nueve ideas erróneas que van en contra del progreso de los negocios.
La destrucción creativa de los mercados provoca que las industrias evolucionen cada vez más rápido y que unos conceptos de negocios que eran válidos hace 10 años, hoy sean obsoletos, informa la revista ‘Forbes’.
1. Petróleo como valor energético
Marcus Dantus, consejero delegado del campus de innovación para emprendedores Start up México cree que la idea de que el petróleo es un bien que genera energía «debería morir», dado que aparte de beneficios provoca conflictos en la sociedad y el medioambiente.
2. Universidades virtuales
César Salazar, socio de 500 Startups, el fondo de capital más activo del mundo, opina que las universidades virtuales deben desaparecer porque «son como el DVD: los hijos analógicos de la era digital».
3. Negocios basados en la publicidad
De acuerdo con Celeste North, ejecutivo de la plataforma de cine MUBI México, los negocios basados en la publicidad deben desaparecer, dado que los consumidores ya están cansados de esta estrategia y se perfilan hacia una cultura en que los productos y servicios digitales son pagados por su calidad.
4. La creación de ideas
«El concepto que debe morir es el de la creación de ideas». Según expertos «al usar nuestra energía para encontrar una idea original de negocio estamos disminuyendo la probabilidad de éxito», recalcó el responsable de la empresa Intangible, Federico Casas.
5. El concepto de responsabilidad social corporativa
El concepto de responsabilidad social corporativa está desgastado y devaluado, por lo cual debería ser reemplazado por el de creación de valor compartido y la contabilidad de triple retorno, opinó Pedro Castillo, director de relaciones institucionales de Promotora Social México.
6. La industria automotriz
Aníbal Abarca, socio de compañía Microsoft en México, destacó varias razones por las cuales la industria automotriz debería desaparecer. Entre ellas está el alto coste del mantenimiento de carreteras, contaminación y tráfico lento en las urbes.
7. El sueño americano
Luis López de Nava, arquitecto, considera que el sueño americano «debería morir porque causa que muchas personas se monten la idea de que el logro personal debe prevalecer por encima de todo».
8. Buscar sólo la utilidad económica
«Debemos dejar a un lado la búsqueda de utilidad económica en la generación de un negocio porque este debe tener una función social que va desde la creación de oportunidades de trabajo hasta la resolución de problemas sociales», opinó Isaac Lucatero, director general del campus León del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México).
9. Las franquicias
La franquicia es un concepto obsoleto que impide el progreso y «va en detrimento de la innovación, dado que se basa en modelos tradicionales de llevar los negocios», dijo Gustavo Álvarez, director regional de UP Global, que es una organización sin ánimo de lucro que se dedica al apoyo de negocio en América Latina.
Fuente > http://actualidad.rt.com/economia/172048-ideas-mundo-negocios-muerte