La secuencia empieza con un drone que tiene la bandera negra de ISIS pintada. Sale de un lugar cerrado y luego aparece sobrevolando el Estadio Olímpico de Sochi.
De un momento a otro, empiezan a estallar bombas en el lugar y en sus alrededores. Todo queda envuelto en llamas y el drone regresa al lugar de que partió.
«El terror comenzará» y «Maten a todos», son algunos de los mensajes. En una de las imágenes hay un cuchillo decapitando el trofeo del Mundial.
ISIS comenzó hace más de un año con las amenazas y los llamados a realizar atentados durante el desarrollo de la competencia en Rusia.
Una de las publicidades más impactantes fue publicada a fines de mayo y muestra a Lionel Messi y a Cristiano Ronaldo siendo decapitados en pleno partido, a un costado del césped y en un estadio colmado. Fueron difundidas a través del servicio de mensajería Telegram.
«El suelo estará cubierto con tu sangre», es el lema del afiche, donde en el margen inferior izquierdo se vislumbra el logo de la Copa del Mundo quebrado.
El Mundial se jugará en 11 ciudades hasta el 15 de julio, día de la final. Una de las sedes es San Petersburgo, que ya sufrió un ataque terrorista el año pasado, cuando una bomba estalló en el metro y dejó un saldo de 14 muertos.