En lo próximos 30 años, la gente solo trabajará cuatro horas al día y quizás cuatro horas a la semana
Jack Ma reconoció que el crecimiento de las nuevas tecnologías podrían tener el beneficio de permitir a los ciudadanos viajar más y pasar menos tiempo trabajando en el futuro. «Creo que en lo próximos 30 años, la gente solo trabajará cuatro horas al día y quizás cuatro horas a la semana», opinó. «Mi abuelo trabajaba 16 horas al día en una granja y con mucho trabajo. Nosotros trabajamos ocho horas durante cinco días a la semana y creo que tenemos menos», añadió.
No es la primera vez que el fundador de Alibaba advierte sobre el futuro de las nuevas tecnologías. El pasado mes de abril, Ma aseguró que la sociedad debe prepararse para décadas de agitación social y dolor mientras se adapta a los cambios que trae Internet a la economía global.
En una conferencia empresarial en Zhengzhóu (Henán, China), el multimillonario chino sostuvo que «el dolor del mundo será mucho mayor que su felicidad» en los próximos 30 años, mientras que los conflictos sociales «afectarán enormemente a todas las industrias».