Movilización Masiva en Defensa de los Jubilados en la Ciudad de Buenos Aires
Este miércoles, diversas organizaciones sociales y políticos convocan a una gran marcha hacia la Plaza de los Dos Congresos y la Plaza de Mayo, donde los jubilados se unirán con fuerza para expresar su descontento con las medidas del gobierno de Javier Milei.
Jubilados en Lucha: Una Voz Firme Contra el Ajuste
Los jubilados, junto a autoconvocados, entregarán “miles de firmas en contra del ajuste” que aplica la administración actual. Este reclamo se enmarca en las protestas semanales en la Plaza del Congreso, donde la Unión de Trabajadores Jubilados En Lucha (UTJEL) exige mejoras significativas en sus condiciones de vida.
Demandas Clave de los Jubilados
Entre sus principales reivindicaciones, destacan:
- Establecer una jubilación mínima de $1.250.000, que refleje la canasta básica total para la tercera edad.
- Movilidad previsional bimestral, sin límites ni topes.
- Aumentos en las patronales y compensaciones etarias a mujeres desde los 55 años y hombres desde los 60 años.
Rechazo a la Reforma Jubilatoria y a la Represión
Los manifestantes también se oponen firmemente a la reforma jubilatoria, que plantea el aumento de la edad de acceso al sector pasivo. Además, critican la eliminación de regímenes especiales y la represión que sufren en estas convocatorias semanales.
Actividades Previas y Coordinar la Movilización
En el día de la movilización, se llevará a cabo una conferencia de prensa y una reunión organizativa antes de la entrega del documento de demandas, que se realizará en el marco de la “jornada nacional de lucha”. Se invita a todas las organizaciones sindicales, de Derechos Humanos, sociales y estudiantiles a unirse y colaborar en la movilización, que comenzará a las 17:00 horas.
Compromiso con la Soberanía y las Luchas Populares
Los asistentes prevén entregar un petitorio en el Congreso y en la Casa Rosada con una consigna central: rechazar el ajuste y los pactos del Gobierno con Estados Unidos. En esta semana, en vísperas del Día de la Soberanía, afirman su compromiso con las luchas populares.
La CGT Sin un Plan de Acción Definido
Por su parte, la nueva conducción de la CGT aún no ha definido un plan de acción, desmintiendo informaciones sobre reuniones informales para llegar a consensos respecto al proyecto de reforma laboral.
